Parroquia San Marcelino Champagnat celebró su 20° aniversario

Parroquia San Marcelino Champagnat celebró su 20° aniversario

La comunidad ubicada en el sector de Las Compañías, conmemoró dos décadas al servicio de Dios, la Iglesia y las personas en situación de vulnerabilidad.

 
Martes 09 de Noviembre de 2021
Ver Galería
Ante la necesidad de una mejor atención de los fieles del sector de Las Compañías, ubicado en el extremo norte de la comuna de La Serena, se creó el 4 de noviembre del 2001 la parroquia “San Marcelino Champagnat”, desmembrándose su territorio de las parroquias “San Juan Evangelista” y “San José de Juan Soldado”.

Por tal motivo, con una Mateada Fraterna y la celebración eucarística que presidió el Arzobispo René Rebolledo Salinas, la comunidad que es guiada pastoralmente por la Congregación de la Misión –Padres Vicentinos- conmemoró 20 años al servicio del Pueblo de Dios que peregrina en esta zona de la Arquidiócesis de La Serena.

Es una gran alegría celebrar una historia cargada de sueños, ideales, entrega generosa y misión en un sector que es muy vulnerable. Gracias al servicio de los Hermanos Maristas, que iniciaron el trabajo pastoral junto a sacerdotes diocesanos y religiosas, fue tomando forma esta hermosa comunidad, quienes muy emocionados conmemoraron este importante hito”, indicó el vicario parroquial, P. Álvaro Tamblay.

Al final de la celebración, el Arzobispo bendijo a los futuros confirmados de la comunidad, como también a quienes se encargarán de rezar el Mes de María en las distintas poblaciones del territorio parroquial. “Hay muchos desafíos, entre ellos vivir el Mes de María como un tiempo de misión. Durante este año se hizo un curso misionero, donde se han ido preparando para ir a las calles, estar con la gente y tener encuentros con otros hermanos. Por otro lado, está pendiente la recuperación económica del sector, la integración post-pandemia, sobre todo de las personas que sienten temor de reunirse, por lo que se está optando por un sistema híbrido entre lo virtual y presencial”, manifestó el sacerdote vicentino.

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 09-11-2021