Celebran 120 años de presencia asuncionista en Rengo

Celebran 120 años de presencia asuncionista en Rengo

Durante un año, desde el 7 de noviembre de 2021 hasta el 7 de noviembre de 2022, se celebrará este acontecimiento con distintas actividades y mucha oración.

 
Lunes 08 de Noviembre de 2021
Ver Galería
Con una misa, presidida por el obispo de Rancagua, monseñor Guillermo Vera Soto y el P. Juan Carlos Marzolla, Provincial de los Agustinos de la Asunción se dio inicio este 7 de noviembre a un año de celebraciones por la presencia de la Congregación Asuncionista en Rengo, a través de la parroquia y Basílica Santa Ana.

Monseñor Vera en su homilía se refirió a San Juan XXIII, quien decía que una parroquia era como "el pozo de mi pueblo", ya que era el lugar de reunión y encuentro de toda la comunidad. “La parroquia es el lugar donde la Iglesia ´saciar la sed de Dios´”, indicó.
Así la comunidad renguina comenzó a celebrar su fe, lo que harán durante todo un año, con distintas actividades y, por supuesto, con mucha oración.

Otra actividad que se efectuó para celebrar este acontecimiento es el desarrollo de cuatro programas radiales, dedicados a difundir los principales acontecimientos de la congregación durante este tiempo de presencia en Rengo. Fue posible realizar estos programas gracias al trabajo del religioso asuncionista, hermano Ramón Gutiérrez Pavez, en la conducción; Marcos José Gatica Emparanza, en la locución; Claudia Andrea Argomedo Cornejo, en la producción; Cristian Yáñez en la edición periodística; y la producción de Imagia televisión.

En estos programas, el hermano asuncionista Ramón Gutiérrez Pávez recuerda la historia, a través del relato de diferentes acontecimientos y la entrevista a algunas autoridades religiosas de la diócesis de Rancagua, entre ellas, el obispo emérito de Rancagua, monseñor Alejandro Goic Karmelic; el Vicario General de la Diócesis, padre José Vergara; al padre Miguel Fuentealba Melo, a. a.; y al Padre Julio Navarro Román, Religioso Asuncionista; y al actual párroco y rector de la basílica Santa Ana, padre Esteban Monsalves.

La Historia
Cabe señalar que el 4 de noviembre de 1901, la Comunidad Religiosa de los Agustinos de la Asunción, se hizo cargo formalmente, de la Parroquia de Santa Ana de Rengo, formando así la segunda comunidad en Chile. El primer Párroco de Rengo, fue el Padre Mario (Marious) Peysson, quien sirvió ese cargo hasta el 14 de agosto del año 1902, asumiendo luego estas funciones el Padre Teófilo Durafour. Actualmente, su párroco es el padre Esteban Monsalves Segura.

Son numerosos los frutos de estos 120 años de presencia de los asuncionistas en la Diócesis de Rancagua. Los invitamos a conocerlos a través de los programas preparados por la parroquia y que se podrán ver a partir del 6 de noviembre por YouTube y Facebook Parroquia Santa Ana Rengo y Fan Page Parroquia-Basílica Santa Ana Rengo.

Fuente: Comunicaciones Rancagua
Rengo, 08-11-2021