Mons. Ricardo Morales: Lo que nos dejaron nuestros seres queridos no muere

Mons. Ricardo Morales: Lo que nos dejaron nuestros seres queridos no muere

Obispo celebró misa en el cementerio municipal de Copiapó.

 
Martes 02 de Noviembre de 2021
Ver Galería
Una soleada mañana en Copiapó fue el marco para la celebración eucarística en el cementerio municipal, este lunes 1 de noviembre. La misa fue presidida por el Obispo, Monseñor Ricardo Morales.

En su homilía, el Obispo dijo que "lo que nos dejaron nuestros seres queridos no muere; nos dieron valores, nos transmitieron la fe, nos ayudaron. Eso no muere". Valoró la gratitud que cada familia expresa hacia sus seres queridos que han partido. "La oración que hacemos a ellos es de intercesión; ellos ya están con el Señor, y pueden pedir por nosotros. Si en la vida nos regalaron amor y cuidado, más aún ahora, desde su contemplación del rostro del Señor, nos prometen interceder". Llamó a no perder de vista lo verdaderamente importante. "A veces nos afanamos por tonteras y no vemos lo más importante, que son nuestros seres queridos, familia, amigos; digámosle cuán valiosos son para nosotros, que los queremos. La flor que dejemos después, en sus tumbas, será signo de este amor".

La misa fue animada por la comunidad de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, Catedral, y congregó a las personas que visitaban el camposanto a esa hora.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 02-11-2021