Salesianos La Serena conmemoran más de 120 años al servicio de la educación en la zona

Salesianos La Serena conmemoran más de 120 años al servicio de la educación en la zona

Con solemne Te Deum, acción de gracias a Dios, se celebró el aniversario que había sido suspendido en el 2020 por las consecuencias de la pandemia.

 
Martes 02 de Noviembre de 2021
Ver Galería
En el templo Catedral, los integrantes de la Comunidad Educativa Pastoral de la Escuela Salesiana “San Ramón” de La Serena, dieron gracias a Dios por los 120 años de la Obra de Don Bosco en la zona. La celebración fue presidida por el P. Miguel Rojas Andrade, con asistencia de educadores, apoderados, alumnos y autoridades, quienes cumplieron con las normas sanitarias exigidas por el Ministerio de Salud.

Cabe mencionar que la celebración en un principio estaba pensada para el 2020, cuando se cumplían 120 años desde la llegada de los primeros salesianos, los sacerdotes Juan Gasparolli, Francisco Jano y Justo Pastor González.

En esta ocasión se recordó el rol de Mons. Florencio Fontecilla en la primera llegada de los salesianos el 31 de mayo de 1900, cuando se fundó la Escuela León XXIII, la cual 5 años más tarde cerró sus puertas debido a problemas económicos. Sin embargo, en 1910 Mons. Ramón Ángel Jara, consciente de las necesidades educativas de muchos niños, hizo posible el regreso de la obra de Don Bosco, que en honor a su gestión, en la actualidad lleva su nombre.

En la homilía el Director, P. Miguel Rojas Andrade, agradeció a Dios y a María Auxiliadora por todo lo bueno que ha conseguido la Obra de San Juan Bosco en La Serena. “Desde los inicios de nuestra obra Dios ha puesto su mirada en tantos niños y jóvenes, que con mucha esperanza vienen y han venido a buscar formación para la vida”, recalcó.

El Te Deum finalizó con entrega de presentes a las autoridades que asistieron, agradecimientos a todos los invitados y con el himno del colegio entonado por el coro y todos los espectadores simpatizantes de la Obra Salesiana en La Serena.

Fuente: Comunicaciones Salesianos La Serena
La Serena, 02-11-2021