Con encuentro virtual Arquidiócesis de La Serena renueva su compromiso misionero

Con encuentro virtual Arquidiócesis de La Serena renueva su compromiso misionero

En el marco del Mes Misionero, la Comisión Arquidiocesana de Misiones organizó jornada formativa vía Zoom.

 
Martes 26 de Octubre de 2021
Ver Galería
Animados por el lema del Mes Misionero 2021 a nivel nacional: “No podemos callar lo que hemos visto y oído (Hch 4, 20)”, se realizó en la Arquidiócesis de La Serena la Jornada Formativa Misionera, organizada por la Comisión Arquidiocesana de Misiones y en la que participaron representantes de las comunidades eclesiales presentes en las provincias Elqui y Limarí.

Con la oración inicial a las 10 de la mañana, comenzaron a conectarse vía Zoom los agentes pastorales, quienes participaron de la ponencia “La Caridad fundamento de la Misión”, dictada por el P. Juan Carlos Carvajal, sacerdote de la Arquidiócesis de Madrid y profesor de la Universidad Eclesiástica de San Dámaso, ubicada en la capital española.

El P. Francisco Mesa, Director de las Obras Misionales Pontificias en la Arquidiócesis de La Serena, presentó el tema “Hagamos Misionera la Parroquia”, recalcando que el objetivo “es seguir profundizando en este envío misionero que nos hace Jesús de anunciar el Evangelio al mundo entero, por lo que como Comisión facilitamos esta formación para los agentes pastorales”.

Además, agregó que los desafíos ahora son “seguir motivando a las comunidades parroquiales para que formen sus equipos misioneros, comanden en sus sectores las actividades de esta índole, desde su propia realidad, con el mecanismo y dinámica que consideren más óptimo, recibiendo la formación de nuestra parte. Esperamos, que cuando todo se normalice, podamos volver -más preparados y con más ganas- a misionar puerta a puerta, que es lo que la gente espera de nosotros para ser una Iglesia en salida”.

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 26-10-2021