Madre Lilian Doll Cortés, nueva Madre General de las Religiosas de Santa Marta

Madre Lilian Doll Cortés, nueva Madre General de las Religiosas de Santa Marta

El 21 de octubre, en Roma, el Capítulo General XVIII de la Congregación de las religiosas de Santa Marta, después de días de silencio, oración y retiro, ha elegido a la Madre General. Quien asume este servicio es Madre Lilian Doll Cortés, ella es la primera religiosa de Santa Marta chilena que asume el servicio de Madre General.

 
Viernes 22 de Octubre de 2021
Desde Chile, en pleno desierto de Atacama nació la vocación de Madre Lilian, en los patios y las aulas del Liceo Santa Marta de Vallenar. Allí, dónde ella se formó como una joven estudiante creció su amor por Jesús y pudo hacer florecer su vocación como religiosa de Santa Marta.

Madre Lilian ha prestado diversos servicios a la Congregación, en la Delegación para Latinoamérica acompañó la formación inicial de la vida religiosa como encargada del aspirantado y postulantado. Posteriormente, fue la Maestra de Novicias, acompañando a las hermanas en el camino a su primera profesión religiosa.

Después, tuvo un periodo como Madre Delegada para Latinoamérica, acompañando a las comunidades de esta parte del mundo en la fecundida de la misión y haciendo florecer el bien en las comunidades de Mexico, Argentina, Brasil y Chile.

En su último servicio, acompañó como Vicaria General a Madre Carla Roggero.

Madre Lilian es la primera religiosa de Santa Marta chilena que asume el servicio de Madre General.

La Congregación se encomienda a las oraciones de todos quienes dan vida al carisma de Santa en Latinoamérica y en el mundo para que el Señor y la Virgen María guíen a Madre Lilian en este nuevo servicio.

Fuente: Congregación de las Religiosas de Santa Marta – Comunicaciones de Valparaíso
Valparaíso, 22-10-2021