Tercera cuenta pública del Arzobispado de La Serena

Tercera cuenta pública del Arzobispado de La Serena

Iniciativa es respuesta a la necesidad de la transparencia en el uso y rendición de los recursos de la Iglesia en la zona.

 
Jueves 21 de Octubre de 2021
Ver Galería
Como signo de transparencia y sinodalidad, la tarde de este miércoles 20 de octubre se realizó de forma semi-presencial la Tercera Cuenta Pública del Arzobispado de La Serena, cuyo objetivo es dar a conocer la gestión económica y administrativa en el marco del servicio evangelizador y pastoral de la Iglesia Católica presente en las provincias Elqui y Limarí.

La actividad se desarrolló con aforo reducido en el salón de la Casa de Retiros “El Tránsito”, contando con la presencia virtual de las comunidades eclesiales que sirven en la Arquidiócesis, quienes siguieron la transmisión a través del canal de Youtube Iglesia La Serena y las páginas de Facebook Revista Koinonía y RSB Chile.
 
En su saludo de bienvenida, el Arzobispo René Rebolledo Salinas destacó que “realizar la tercera Cuenta Pública es un signo de que la iniciativa se va abriendo caminos y esto es muy importante. Nos hemos percatado –a partir de la primera versión- que esta senda debemos andar y preparar cada vez más profundamente”. Luego recordó que, con motivo de la segunda Cuenta Pública en el año 2020, emanó un Decreto acerca de su obligatoriedad, expresando que éste “obliga a convocar Cuenta Pública anual, informar sobre  ingresos, su administración, como también la seriedad en preparar la respectiva documentación”.
 
Manifestó, además, que es de suma importancia “la transparencia al informar sobre los asuntos económicos, es un anhelo que las entidades de la Arquidiócesis, siendo las principales el Arzobispado y las parroquias, tengan en gran consideración la transparencia. Juntos debemos avanzar en este desafío”. Finalizó su intervención expresando que “la transparencia se nos presenta en nuestros tiempos como un hermoso y gran desafío, que traerá a su tiempo abundantes frutos”.

Cecilia Marín Vega, Administradora de Bienes del Arzobispado, comentó que esta iniciativa del Consejo de Administración Arquidiocesano “tiene como primer objetivo la transparencia. Estamos en tiempos donde la comunidad debe conocer lo que hace la Iglesia. También es un signo de sinodalidad, en relación a la participación y a la corresponsabilidad de los fieles. El trabajo no lo hacemos solos, sino que es en comunidad, con y para ellos. Los recursos son entregados por los feligreses en su conjunto, por lo que deben ser administrados de la mejor manera para propiciar los distintos procesos de evangelización, especialmente los ingresos recibidos en el 2020 que ayudaron a muchas familias”.

Fotografías: Guiselle Soto

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 21-10-2021
Video: Cuenta Pública Arzobispado de La Serena 2020