AGOTADA | Nueva edición del Mes de María: «Bajo tu amparo nos volvemos a encontrar»

AGOTADA | Nueva edición del Mes de María: «Bajo tu amparo nos volvemos a encontrar»

La Librería Pastoral de la Conferencia Episcopal ya tiene disponible para la venta una nueva versión del Mes de María para este año 2021, el cual busca acompañar y animar las celebraciones a través de las cuales tantas comunidades se volverán a reunir a lo largo del país. La edición es una propuesta conjunta del Episcopado con la Pastoral UC.

 
Miércoles 20 de Octubre de 2021
Ver Galería
Para este año el lema será: «“¡Alégrate, María!”. Bajo tu amparo nos volvemos a encontrar», lo que es una invitación a reencontrarnos, junto a María, en nuestras parroquias, capillas y comunidades, para profundizar y reflexionar cada semana diversos aspectos de nuestro camino de fe, personal y comunitario, de la mano de la Virgen. El texto ha sido elaborado conjuntamente por la Comisión Nacional de Santuarios y Piedad Popular de la Conferencia Episcopal de Chile y la Pastoral UC.

El libro ya se encuentra a la venta mediante la Librería Pastoral de la CECh a un precio de $2.500. El despacho será a partir del lunes 25 de octubre, vía Starken (por pagar). Para realizar sus reservas y mayor información, pueden escribir a: eclesial@conferenciaepiscopal.cl

Información del libro
El Mes de María es una de las expresiones pastorales y devocionales con más raigambre en nuestra Iglesia. El año pasado, en plena pandemia, no pudimos reunirnos normalmente, pero esperamos este año volver a encontrarnos en la oración comunitaria con los debidos resguardos sanitarios.

Para profundizar y reflexionar cada semana presenta diversos aspectos de nuestro encuentro con María, a saber:

Primera semana: “¡Alégrate, el Señor está contigo!”, la causa de la alegría que nos produce el encuentro con Dios y la cercanía con María.
Segunda semana: “María se puso en camino”, en el encuentro con el otro encontramos a Dios, y el camino para ese encuentro ha ser en sinodalidad.
Tercera semana: “No tienen vino”, invitación al discernimiento atento a situaciones de nuestro país: pobreza, migración, familias, soledad juvenil, adultos mayores.
Cuarta semana: “Hijo, aquí tienes a tu madre”, María, Madre y Reina, como regalo de Jesús a su pueblo que peregrina en Chile, que nos acompaña en los desafíos de nuestra historia.
Triduo final: “Perseveraban en oración… en compañía de María”, la dimensión comunitaria del pueblo de Dios, con la esperanza que nos trae el tiempo de Adviento.

Fuente: Área Eclesial CECh
CECh, 20-10-2021