143 años de la fundación de las Religiosas de Santa Marta

143 años de la fundación de las Religiosas de Santa Marta

Desde 1878 que se fundó la Congregación de las Religiosas de Santa Marta, cada 15 de octubre se celebra un año más desde que el Beato Tomás Reggio dio vida a una Congregación que respondiera a la fe, acogida y servicio, según el modelo de la mujer del Evangelio.

 
Martes 19 de Octubre de 2021
La Congregación tiene como misión anunciar el mensaje de Jesús, trabajar por y para el Reino del Dios de amor y acompañar a niños, jóvenes, mujeres y hombres en el descubrimiento y crecimiento de su fe.

La Congregación realiza su misión en catequesis y educación de la fe, asistencia sanitaria y otros espacios de evangelización.

Fieles al espíritu de la Congregación y teniendo presente las enseñanzas de Jesús y los ejemplos de su Fundador, el Beato Tomás Reggio, las Religiosas viven de la manera más intima el amor a Dios.

La Congregación de las hermanas de Santa Marta están presentes en diversos países: Italia, Líbano, Chile, Argentina, India, Brasil y México.

Las Religiosas de Santa Marta llegaron a Chile, gracias a monseñor Manuel Larraín Errázuriz, Obispo de Talca, quien en 1947 viajó a Roma y entre sus empeños estaba el de buscar una Congregación de religiosas para una escuela y un policlínico en la población oriente de Talca.

Latino América se ha ido inundando del carisma de Santa Marta, dando vida a la misión encomendada.

• En Chile, la Congregación está presente en Pica, Vallenar, Coquimbo, Valparaíso, Quinta de Tilcoco, Curicó, Talca, La Unión, Valdivia, Osorno y Santiago.
• En Argentina tiene presencia en Derqui, Villarino, Pilar y Villa Curita.
• Brasil tiene misión en Ibiporá y Bonito.
• Finalmente en México tienen comunidad en Tizimin.

En todas partes, las religiosas desarrollan una amplia labor catequística, educativa y asistencial sirviendo con la fe de Santa Marta a Cristo en los hermanos.

Fuente: Congregación de las Religiosas de Santa Marta – Comunicaciones de Valparaíso
Valparaíso, 19-10-2021