Inicio del proceso Sinodal en San Marcos de Arica

Inicio del proceso Sinodal en San Marcos de Arica

En camino y todos juntos, elevaron una acción de gracias a Dios por este tiempo convocado por el Papa Francisco que como Iglesia Diocesana dan inicio al proceso sinodal.

 
Martes 19 de Octubre de 2021
Ver Galería
Con Eucaristía presidida por nuestro Obispo, Monseñor Moisés Atisha, la Diócesis de San Marcos de Arica dieron el vamos al proceso Sinodal en nuestra Iglesia, convocado por el Papa Francisco para toda la Iglesia bajo el lema “Pueblo de Dios, camino de esperanza”.

Se hicieron presentes distintos representantes de todas nuestras comunidades, dándose espacio para elevar sus oraciones a Dios nuestro Padre en este período en que como Iglesia nos abrimos al Sínodo, reabriéndonos a la esperanza en Cristo, cumpliendo los protocolos sanitarios y además transmitido por redes sociales en que otros fieles se sumaron, desde sus hogares, a la misma celebración.

En la Celebración se compartió dos testimonio de laicos que ofrecieron como ofrenda y que expresaban su sentir y profundo deseo de animar y seguir adelante en este camino que emprendemos juntos, testimonio que puso en evidencia lo realizado y los desafíos a realizar.

En su homilía, el Obispo expresó que todos compartimos el regalo de la fe, que se ve expresado en que podemos celebrar el encuentro con el Señor, por la gracia del Bautismo que hemos recibido. “Tiempo que nos toca vivir. La iglesia nos invita a que nos hagamos parte de un gran acontecimiento: celebrar un sínodo, reunión del pueblo Dios pata tratar la Iglesia en comunión, participación y misión”.

Exhortó a los presentes el prelado: “aportar con nuestra reflexión a lo que la asamblea sinodal va ha tener como trabajo. Abrimos este tiempo para mirar de aquí en adelante, el camino que el Señor nos invita a discernir juntos, cuáles serán las grandes opciones que como iglesia debemos realizar”. Culminando con sus palabras, a los presentes y quienes acompañaban por redes sociales invitó a que nadie se sienta espectador, que cada uno se sienta protagonista, contagiando a participar en los encuentros.

Alegre fue la expresión de oración, con la que el Obispo junto a todo el pueblo de Dios peregrino en las tierras de Arica, se arrodillaron delante de la imagen de la Virgen del Carmen para ofrecer a Ella, la madre del cielo, todo este caminar.

Fuente: Comunicaciones San Marcos de Arica
Arica, 19-10-2021