Diócesis Santa María de los Ángeles dio comienzo a etapa diocesana del Sínodo de la Sinodalidad

Diócesis Santa María de los Ángeles dio comienzo a etapa diocesana del Sínodo de la Sinodalidad

Este domingo 17 de octubre la Diócesis Santa María de los Ángeles dio comienzo al Sínodo Diocesano de la Sinodalidad - convocado por Su Santidad el Papa Francisco - con la presidencia de Monseñor Felipe Bacarreza Rodríguez, sacerdotes del decanato ciudad, diáconos y de una importante convocación de fieles.

 
Lunes 18 de Octubre de 2021

Ver Galería
Con signos penitenciales llegaron al altar para la celebración siete laicos portando unas pequeñas fuentes con agua que fueron mezcladas entre si en una fuente mayor. El obispo procedió a realizar el acto penitencial asperjando a los fieles mientras se cantaba el Señor ten piedad.

En su homilía Monseñor Bacarreza recordó la historia de los Sínodos en nuestra Iglesia y luego se refirió al Evangelio. La Eucaristía concluyó con los testimonios de Ernesto Guzmán, profesor de la Fundación Juan XXIII y activo católico en varias actividades diocesanas; Andrés Valdebenito de la parroquia de Fátima y miembro del grupo JUPACH; y el matrimonio compuesto por Álvaro Quevedo y Marisol Yáñez de la parroquia San Juan Bautista y miembro del movimiento Cursillo de Cristiandad. De esta manera, con la Eucaristía ha comenzado en la diócesis el Sínodo de la Sinodalidad.

A continuación se puede revisar el testimonio de Ernesto Guzmán en la Eucaristía de inicio del Sínodo diocesano.

Fuente: Comunicaciones Los Ángeles
Fotografías: Fernando Chandía

Los Ángeles, 18-10-2021
Documentos Adjuntos: