Inicio del proceso sinodal en Antofagasta

Inicio del proceso sinodal en Antofagasta

La Eucaristía de apertura del Sínodo sobre sinodalidad, fue presidida por Mons. Ignacio Ducasse Medina y transmitida vía online.

 
Domingo 17 de Octubre de 2021
Ver Galería
El papa Francisco, el pasado domingo 10 de octubre, dio comienzo en Roma al ‘Sínodo sobre la Sinodalidad’, bajo el lema ‘Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión’. “Por ello, hoy, nosotros y cada una de las iglesias particulares, damos comienzo a la fase diocesana del próximo sínodo de los Obispos que se celebrará en octubre del año 2023”, mencionó Mons. Ignacio Ducasse Medina, Arzobispo de Antofagasta.

Además Mons. Ignacio Ducasse, manifestó: “que estos días nos demos tiempo personal, familiar y comunitario para repasar lo aquí escrito, para meditar y orar, dialogar, discernir… aportar lo que nos parezca conveniente, oportuno y demos los frutos que el Señor espera de cada uno de nosotros, de nuestra diócesis y de toda nuestra Iglesia”.

Asimismo el Arzobispo expresó: “que María del Carmen y san José, nuestro Patrono, nos acompañen, animen y guíen nuestro ‘caminar juntos’”

Al finalizar Mons. Ducasse, entregó a todas las unidades pastorales el material para trabajar durante la fase diocesana preparatoria al Sínodo.

Fuente: Comunicaciones Antofagasta
Antofagasta, 17-10-2021