La Serena se prepara para dar inicio a la Fase Diocesana del Proceso Sinodal

La Serena se prepara para dar inicio a la Fase Diocesana del Proceso Sinodal

Con la Eucaristía del domingo 17 de octubre en el templo Catedral, el Pueblo de Dios que peregrina en las provincias Elqui y Limarí acogerá el llamado del Papa Francisco para “encontrar, escuchar y discernir”.

 
Viernes 15 de Octubre de 2021
El pasado domingo 10 de octubre, en la Basílica de San Pedro, tuvo lugar la Misa de apertura del Sínodo, dando inicio así a este camino que finalizará, Dios mediante, el 23 de octubre del 2023, convocado por el Papa Francisco bajo el lema Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión.

“Tenemos que asumir la sinodalidad en cada comunidad, para definir como vamos a enfrentar este caminar, que tiene una gran novedad, ya que hasta ahora siempre se realizaba la Asamblea General en la cual los Obispos llevaban la voz del Pueblo de Dios. Sin embargo, ahora van a ser escuchados todos los integrantes de la Iglesia. Por eso, una primera instancia en esta escucha será la Fase Diocesana”, explicó el P. José Luis Flores, Vicario de Pastoral.

En este contexto, un hito importante se ha programado para el domingo 17 de octubre en el templo Catedral de La Serena, porque en comunión con el Arzobispo René Rebolledo Salinas, se dará inicio a la denominada Fase Diocesana, que se extenderá hasta abril del 2022.

Cabe destacar, que para este propósito se ha constituido un Consejo para la Vicaría de Pastoral, el cuál está integrado por distintos estamentos de la vida pastoral en la Arquidiócesis y quienes trabajando en comunión con los Vicarios Foráneos tienen el objetivo de reconocer, recoger y animar el diálogo, junto a los aportes y aspiraciones del Pueblo de Dios que camina en las Provincias Elqui y Limarí.

El Vicario de Pastoral invitó “a cada parroquia y comunidad, a preparar el corazón, pensando en la Iglesia que soñamos, las aspiraciones, preocupaciones, dificultades que tengamos, para expresar nuestra opinión en la Asamblea Arquidiocesana, programada para el próximo 27 de noviembre, las que serán llevadas a la Fase Continental en abril del 2022 y finalmente la Fase General en octubre de 2023”.

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 15-10-2021