Por una Iglesia sinodal, más profética y esperanzadora

El 9 y 10 de octubre en Roma se abrió el Sínodo sobre la sinodalidad, momento que se replicará el 17 de octubre en todas las diócesis del mundo. Para animar este tiempo colocamos a disposición una serie de materiales que buscan reconocer y revisar el camino sinodal recorrido desde 2018 en diversas comunidades de Chile y Latinoamérica. En síntesis, un nuevo paso de un mismo gran tiempo sinodal.

Viernes 08 de Octubre de 2021
Estamos viviendo un tiempo histórico en la Iglesia, que en Chile se ha expresado con fuerza a contar del año 2018 en adelante. Este proceso de discernimiento, que ha tenido momentos dolorosos pero también esperanzadores, se ha visto reanimado por el tiempo de escucha de la Asamblea Eclesial Latinoamericana que movilizó a muchas comunidades. Sin embargo, por diversas razones no todos han podido participar para aportar sus anhelos y propuestas. Por ello, este nuevo momento de sinodalidad, de “caminar juntos” convocado por el Papa, será una oportunidad para profundizar y revisar lo vivido, o para sumarse por parte de quienes no han podido participar antes.

RECURSOS PARA DESCARGAR:

- Material para Redes Sociales Digitales
- Material litúrgico
- Informe de sistematización 2019
- Himno
- Logo del proceso: Pueblo de Dios
- Videos
- Presentación del Proceso Nacional de Discernimiento
- Materiales del Sínodo 2021-2023

Fuente: Comunicaciones CECh
CECh, 08-10-2021
Video: Un mismo camino sinodal