Desde Aysén “nuestra Raquel” a la 1° Asamblea Eclesial

Coyhaique

Desde Aysén “nuestra Raquel” a la 1° Asamblea Eclesial

Con gran alegría y agradable sorpresa la Iglesia de Aysén recibió la noticia de que Raquel Pérez, agente pastoral de larga trayectoria en la región, será una de las laicas representantes de Chile en la Asamblea 1° Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe 2021.

 
Jueves 07 de Octubre de 2021
Ver Galería
La noticia la comunicó el padre Obispo Luis en el programa vicarial “La Familia en la Patagonia” que conducen desde hace 13 años Raquel junto a su esposo Hernaldo Saldivia, ambos ex encargados vicariales de la Pastoral Familiar.

El padre obispo Luis, haciendo referencia a todo el proceso de esta particular Asamblea Eclesial que convocan los obispos latinoamericanos y el Papa Francisco, le comunicó a Raquel, a los presentes en el locutorio y a toda la audiencia, que ella sería uno de los nueve laicos que representarían a la Iglesia chilena en esta instancia de “caminar juntos”.

Efectivamente, en estos días se estaban definiendo los participantes esta Asamblea en la que Chile tiene cupo para 6 obispos, 6 sacerdotes y diáconos, 6 religiosos/as, 9 laicos/as y 3 “laicos en periferia”.

“Gracias a Dios”
Raquel Pérez, integrante además del equipo de liturgia de la catedral, tras la misa dominical compartió que “la verdad es que aún lo estoy discerniendo… y en estas horas he ido pensando que debo dar gracias al Señor. Pienso que Él ve en cada uno de nosotros un servicio que se quiera dar; ve en la humildad; en las incapacidades y, también, en los pocos dones que tenemos y que con mucho cariño ponemos al servicio de nuestros hermanos”. “Es —agregó— un regalo del Señor; una tremenda responsabilidad porque vamos a tener que prepararnos para ser la voz de nuestras familias, de nuestros hermanos, de todo el Vicariato de la región de Aysén ante esta asamblea”.

“La idea es llevar las alegrías, las penas, los proyectos, las esperanzas que tiene nuestra Iglesia de Aysén en su fructífero caminar. Estoy agradecida del Señor por este regalo y, por supuesto, le ofrezco toda mi buena disposición y buena voluntad para hacerlo como Él quiere que lo haga”, puntualizó.

El padre Obispo Luis comentó al respecto que “el animador y guía del proceso de ‘Escucha’ para la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, monseñor Cristian Roncagliolo, nos avisó que de entre los muchos laicos que han sido propuestos para participar en este evento, uno de ellos es Raquel Pérez de la Iglesia de Aysén”.

“Creo —dijo el Pastor de Aysén— que es una decisión muy acertada. Raquel reconoce y conoce muy bien la Iglesia de Aysén en todos sus procesos, especialmente en estos años de mayor misionalidad; profetismo; presencia viva y dinámica; en la liturgia; en la catequesis; en la solidaridad; en la comunión eclesial y pastoral de nuestra Iglesia; también en sus dificultades, sus búsquedas, sus problemas. Por lo tanto, su participación en la Asamblea de A. L. y el Caribe será de mucha utilidad y reflejo de su experiencia de fe eclesial”.

La Primera Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe inició con un proceso amplio de escucha, y tendrá un momento presencial entre el 21 y el 28 de noviembre de 2021, en el santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en México, y simultáneamente en varios otros lugares de toda la región incluido Chile.

Fuente: Comunicaciones Aysén
Coyhaique, 07-10-2021