Formadores del Plan de Formación de Curicó recibieron su certificado

Formadores del Plan de Formación de Curicó recibieron su certificado

Con mucha alegría y gratitud el jueves 30 de septiembre, se realizó la ceremonia de certificación de nueve alumnos que completaron la formación de Agentes Evangelizadores “Cristianos para un mundo en cambio”.

 
Martes 05 de Octubre de 2021
Ver Galería
El acto tuvo lugar en el salón de la parroquia Jesús Obrero de Curicó, contando con la presencia de nuestro obispo Mons. Galo Fernández, el padre Víctor Rojas, director del Depto. de Formación, sacerdotes, profesores, alumnos y familiares.

La importancia de los laicos
En la ocasión el padre Víctor recordó palabras del Papa Francisco en su visita pastoral a Corea, donde planteaba lo siguiente “Hoy, como siempre, la Iglesia tiene necesidad del testimonio creíble de los laicos sobre la verdad salvífica del Evangelio. Sabemos que no hay más que una misión en la Iglesia de Dios, y que todo bautizado tiene un puesto vital en ella. Sus dones como hombres y mujeres laicos son múltiples y sus apostolados variados, y todo lo que hacen contribuye a la promoción de la misión de la Iglesia”.

“Quiero agradecerles a ustedes hermanos y hermanas que creyeron en la importancia del compromiso evangelizador de la Iglesia (…) el mismo Papa Francisco, recordando lo afirmado en el Concilio Vaticano II, nos plantea que los fieles laicos no son miembros de la Iglesia de segundo orden al servicio de la jerarquía y simples ejecutores de órdenes superiores, sino discípulos de Cristo que en virtud de su bautismo y de su inclusión natural en el mundo, están llamados a animar cualquier entorno, cualquier actividad en relación con la Evangelización”, manifestó el padre Víctor Rojas.

A continuación, se hizo entrega de los certificados a cada alumno y posteriormente Mons. Fernández hizo entrega de la distinción a la alumna María Cristina Castro por su espíritu de superación y esfuerzo, también fueron elegidas como mejor compañera de curso las alumnas: Irma Recabarren y Carmen Silva.

Formarse de manera seria y responsable
Nuestro obispo se dirigió a los presentes expresando de todo corazón las felicitaciones en primer lugar a los alumnos y alumnas que participaron y “perseveraron” en el Plan de Formación de Agentes Evangelizadores.

“En alguna época hubo mayor participación de alumnos, pero vinieron circunstancias en la vida de cada uno de ellos y finalmente la pandemia, que hizo este proceso más extenso y prolongado. Con todo, no ha dejado de interpelar a cada uno de ustedes y de algún modo afirmarlos en la necesidad de formarse de una manera seria, responsable y profunda. El Papa Francisco una de las cosas que ha manifestado a propósito de nuestra crisis de Iglesia, ha sido precisamente que tenemos que estar centrados en Cristo y su Palabra y que ello también tiene que involucrar a toda la comunidad”.

El padre Galo afirmó que “estamos invitados a que cuidemos que todos los miembros del pueblo de Dios, de la Iglesia, puedan tener una formación mucho más seria y profunda, un conocimiento acabado de la enseñanza de Cristo y de las Escrituras…Por eso repito que este Plan de Formación se ha anticipado en gran medida a los pasos que tenemos que dar como Iglesia”.

La actividad culminó con la bendición del obispo Galo Fernández a todos los presentes.

Quienes recibieron el certificado son:

- Alejandro Enrique Brito Gutiérrez, parroquia Cristo Resucitado
- Luis Ricardo Cárdenas Núñez, parroquia Santísima Trinidad
- María Cristina Castro Ernst, iglesia La Merced
- Patricia Jimena Jofré Piñero, parroquia El Rosario
- María Ernestina Núñez Binimelis, parroquia Jesús Obrero
- Cecilia Emilia Oyanadel Hoffens, parroquia Jesús Obrero
- Irma Cecilia Recabarren Castro, parroquia Ntra. Sra. del Pilar de Romeral
- Juan Arsenio Reyes Mozo, parroquia Jesús Obrero
- Carmen Sylvia Silva Escobar, parroquia Jesús Obrero

Fuente: Depto. de Formación - Comunicaciones Talca
Curicó, 05-10-2021