En la Parroquia San José Obrero de Vallenar, la sra. Nury Seriche será responsable de la comunidad parroquial.

En la Parroquia San José Obrero de Vallenar, la sra. Nury Seriche será responsable de la comunidad parroquial.

Mujer, laica y casada, conducirá pastoralmente la parroquia junto al consejo parroquial y al vicario foráneo.

 
Viernes 01 de Octubre de 2021
Ver Galería
Nury Seriche Flores es la agente pastoral que desde este martes 28 de septiembre es la responsable de la parroquia San José Obrero, de la ciudad de Vallenar. Ella, junto al consejo parroquial y el padre Mauricio Arancibia, Vicario del valle sur, conducirán pastoralmente la parroquia, conforme lo permite el canon 517 del Código de Derecho Canónico. Este nombramiento fue dado a conocer formalmente, en la misa presidida por el obispo, Monseñor Ricardo Morales, el día mencionado.

La misa se inició con un recorrido por la historia y la estructura del territorio parroquial. Luego de la liturgia de la palabra, el obispo, en la homilía, destacó cómo la comunidad ha sabido sortear dificultades y ponerse de pie. "El Señor ha estado en medio de ustedes" dijo. Reconoció que la falta de sacerdotes es una dificultad, pero que el nombramiento de una persona laica es más que solucionar esta escasez. "Somos comunidad, y cada uno debe sentirse comprometido con esta misión; se formaliza por decreto a la señora Nury como responsable parroquial, en ella se personifica a toda la comunidad". Recalcó que "vamos a encargarle a ella un gran peso: acompañar esta comunidad. Y ustedes tendrán que ayudarla, acompañarla, sostenerla. Todos ustedes asumen esta misión de servicio, de sinodalidad".

En el ofertorio, llegaron al altar agentes pastorales de todos los sectores parroquiales. Canastas con alimentos no perecibles simbolizaron la acción social de la parroquia. El pan y el vino fueron llevados al altar por el esposo, Nelson, y las hijas, Nury y Julia, que la acompañaron en todo momento.

Al final de la eucaristía, Nury tomó la palabra para agradecer al obispo, así como a los sacerdotes, de manera especial al p. Miguel Hernández, párroco hasta este momento, por su acompañamiento y su compromiso de continuar apoyando a la comunidad. Habló con mucho cariño de la historia de la parroquia y de los desafíos de este servicio.

A continuación el P. Miguel tuvo hermosas palabras para la comunidad y para Nury, valorando la madurez de la comunidad parroquial y el compromiso de Nury y los agentes pastorales. Por último, el obispo reiteró su agradecimiento a Nury y destacó a todas las mujeres que sostienen la labor pastoral. También distinguió a los sacerdotes y diácono presentes con palabras de agradecimiento.

Luego de la misa y las fotos de rigor, hubo momento para un compartir fraterno, para celebrar este nombramiento, inédito en la diócesis de Copìapó.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 01-10-2021