Te Deum 2021: Obispo de Santa María de los Ángeles encabezó acción de gracias por Chile

Te Deum 2021: Obispo de Santa María de los Ángeles encabezó acción de gracias por Chile

La Celebración tuvo lugar en la Catedral de San Miguel el sábado 18 de septiembre, a la que asistieron autoridades civiles y militares de la provincia.

 
Domingo 19 de Septiembre de 2021
Ver Galería
El pasado 18 de septiembre, cerca de las 10:30 horas, en el Templo Catedral de a ciudad de Los Ángeles, se llevó a cabo la solemne celebración de la Santa Misa Te Deum por un nuevo aniversario de la Primera Junta Nacional de Gobierno.

La celebración estuvo presidida por Felipe Bacarreza, Obispo diocesano de Santa María de los Ángeles, y fue concelebrada por presbíteros de la zona. A la acción de gracias asistieron autoridades de la ciudad, como también de la Provincia del Biobio, entre las que se encontraban los diputados Ivan Norambuena, Cristóbal Urruticoechea, José Perez; el CORE Enrique Krause Lobos; el Alcalde de la Comuna de Los Ángeles Esteban Krause Salazar y su Honorable Consejo Municipal; Ignacio Fica, Delegado Presidencial Provincial; Coronel Iván Aguilera Bascuñán, comandante del Destacamento de Montaña N.º 17 Los Ángeles; el Prefecto de Carabineros de la Provincia de Biobío: Coronel Walter Koch Zúñiga; y representantes de las comunidades de fe.

El Obispo diocesano en sus palabras indició que es “Imposible desconocer los impresionantes cambios que ha experimentado la humanidad en los últimos años y la velocidad con que se han producido, lo que hace que muchos se sientan como inadecuados y fuera de lugar en el mundo actual”.

El prelado llamó a no desentenderse lo que se ha vivido en este tiempo que Chile y el mundo ha sido azotado por la Pandemia del COVID1-19, recordando que tras estos meses el mundo no volverá a ser el mismo.

El Obispo angelino, reflexionó sobre el devenir de la historia, iluminándola desde las sagradas escrituras, precisando que “el sentido de la historia no puede encontrarlo el ser humano con su propia inteligencia”. Por ello el pastor sostuvo que “El ser humano debe recibir la respuesta sobre el sentido del tiempo y de la historia como una revelación que le es dada”.

Más adelante dijo que si “imaginamos que la Biblia no existiera, entonces todos los seres humanos estaríamos condenados a entender la historia como una sucesión infinita de ciclos, en los cuales todo se repite sin sentido. El ser humano no sería más que una pequeña perturbación dentro de uno de esos ciclos, da lo mismo cuál, porque no tienen principio ni fin. Así entienden la historia todos los pueblos que no han acogido la Biblia”.

EL Obispo Bacarreza, también reflexionó sobre las acciones que hoy golpean fuertemente a la sociedad, como lo es el flagelo de la delincuencia. Por ello indicó que “Para muchos, sus acciones no tienen dimensión moral, porque no creen en esa vida eterna, que es la que da trascendencia al hombre y a sus obras. Actúan solamente al impulso de sus pasiones y están esclavizados por ellas”. A ello agregó que “los mismos delinquen una y otra vez dejando en la población una fuerte sensación de impunidad y de inseguridad. Algunos afirman que los delincuentes son los que andan libres por la ciudad mientras que los ciudadanos honestos tienen que recluirse en sus casas fortificadas como en una cárcel”.

También tuvo palabras para el tiempo que vive Chile declarando que “nuestro país está pasando por un momento de gran expectativa de que todo esto pueda mejorar, por medio de la formulación de una nueva constitución”.

Bacarreza afirmó que “Los cristianos esperamos que la visión del ser humano que pueda unir es todos los constituyentes y a todos los chilenos sea la de un ser creado por Dios a su imagen y semejanza para elevarlo a la condición de hijo de Dios concediéndole participar de su vida divina ya desde este mundo y, cuando venga Jesucristo a poner fin a la historia, concederle el gozo eterno en el cielo”.

Ya al finalizar su homilía el Pastor de la Diócesis sureña afirmó que “Todos anhelamos que nuestra patria sea un lugar seguro, tranquilo, donde podamos vivir en paz y la norma sea la cordialidad y la amabilidad”.

La celebración llegó a su punto más solemne cuando te entonó el Himno del Te Deum, cántico con el cual la Iglesia da gracias a Dios por diversos motivos, en este caso por Chile y su pueblo que camina en busca de lograr una patria donde todos vivan en armonía.

Fuente: Comunicaciones Los Ángeles
Los Angeles, 19-09-2021