Te Deum en Antofagasta

Te Deum en Antofagasta

La comunidad pudo seguir la Acción de Gracias vía online.

 
Sábado 18 de Septiembre de 2021
Ver Galería
Mons. Ignacio Ducasse Medina, Arzobispo de Antofagasta, presidió el Te Deum que se realizó en la Iglesia Catedral, con aforo reducido, donde estuvieron presentes las principales autoridades civiles y militares; además de representantes de las parroquias.

“´El Señor promete la paz a su pueblo´. Y sabemos que cumple. Pero nos necesita a nosotros, a quienes creemos en Él y a todas las demás personas de buena voluntad. El Chile justo y solidario que soñamos no se impone por un decreto… El Chile ´hogar para todos´ se teje, se construye, se anida”, expresó Mons. Ignacio Ducasse.

El Arzobispo también mencionó: “nuestro Chile es una mesa familiar donde abrazamos y acogemos, donde compartimos lo que hay: penas, alegrías y esperanzas. Que nada nos desanime en ese propósito. Un país más justo y fraterno es un ideal por el que vale la pena seguir trabajando sin claudicar”.

Además en su homilía Mons. Ducasse, abordó los temas de la pandemia y sus consecuencias emocionales y socioeconómicas, el tema de la violencia, también el tema de los migrantes y el cuidado del planeta, de la casa común.

Fuente: Comunicaciones Antofagasta
Antofagasta, 18-09-2021