Mons. Cristián Contreras Villarroel preside Te Deum en la Catedral de la Diócesis de San José de Melipilla

Mons. Cristián Contreras Villarroel preside Te Deum en la Catedral de la Diócesis de San José de Melipilla

Con el Te Deum presidido por Don Cristián Contreras Villarroel, se iniciaron las fiestas patrias en la Catedral Parroquia San José de Melipilla.

 
Viernes 17 de Septiembre de 2021
Ver Galería
Asistieron el Delegado Presidencial para la Provincia, Sr. Javier Ramírez, la Srta. Alcaldesa Lorena Olavarría, los Diputados Raúl Leiva y Juan Antonio Coloma, la ex Gobernadora Cristina Soto, otras autoridades de servicio público. Delegaciones de colegios del Obispado y de colegios laicos de orientación católica. Todo animado por la banda del Colegio San Agustín y el coro.

Una liturgia bella y sobria donde el obispo destacó lo siguiente en su homilía, a partir de la parábola del Buen Samaritano: la hermosa misión de ser autoridad y pastor y cómo la Palabra de Dios ilumina el cómo realizar esta misión. También reconociendo la presencia de tantos heridos en el camino en el hoy de nuestra historia, como los migrantes, las mujeres, las víctimas de la violencia… expresó que “Los creyentes y las autoridades estamos llamados a ser buenos samaritanos con ellos y con todos los heridos en el camino de la vida” y al concluir pide a la Virgen del Carmen acompañe el caminar de nuestra patria.



Fuente: Comunicaciones Melipilla
Melipilla, 17-09-2021
Documentos Adjuntos: