Arzobispo de La Serena entregó su saludo de Fiestas Patrias 2021

Arzobispo de La Serena entregó su saludo de Fiestas Patrias 2021

En vísperas de conmemorar un nuevo aniversario patrio, Mons. René Rebolledo deseó a la comunidad que estos días “favorezcan las expresiones de alegría, como la renovación en la confianza y esperanza de un futuro promisorio para todos”.

 
Jueves 16 de Septiembre de 2021
La mañana de este jueves 16 de septiembre, el Arzobispo René Rebolledo Salinas entregó su saludo de Fiestas Patrias, que se vivirán nuevamente en medio de la pandemia del COVID-19. En la ocasión recordó que “el año pasado celebramos la santa Misa en acción de gracias por la patria con un pequeño grupo que la vivió en modo presencial, mientras las autoridades y la mayoría de los fieles, se unieron en comunión por medios telemáticos”.

Para la celebración programada para esta tarde en el templo Catedral, con mayor aforo que en 2020, indicó que se presentará “al Señor gratitud por sus abundantes bendiciones a lo largo de nuestra historia patria, también peticiones, implorando su bondad y misericordia por nuestro pueblo, especialmente su bendición que nos fortalezca al afrontar los desafíos del presente”.

El Pastor también dirigió palabras para las autoridades políticas, militares y de orden de la zona, deseándoles “que este aniversario patrio sea una ocasión propicia para la renovación en el espíritu de servicio a la ciudadanía, especialmente a quienes más requieren de su atención. Grande y generosa ha sido la entrega en este tiempo de pandemia, debido a numerosas exigencias de todo orden. ¡Nuestro pueblo es agradecido, sabe reconocer y manifestar su gratitud!”.

En tanto, para la ciudadanía expresó su anhelo de que vivan la festividad “especialmente en familia con sus seres queridos. Hemos sufrido meses complejos en variados aspectos, por las consecuencias del coronavirus, la pérdida de fuentes laborales y con ello la escasez que golpeó duramente a numerosos hogares de nuestra región, como también el sufrimiento provocado por la escasez hídrica y otras tantas situaciones complejas”.

Finalmente, agregó: “las celebraciones de estos días favorezcan las expresiones de alegría, como la renovación en la confianza y esperanza de un futuro promisorio para todos. Colaboremos corresponsablemente en la construcción de una sociedad más justa, fraterna y solidaria. Integremos en este proyecto común a todos, también a los numerosos inmigrantes, siendo generosos en brindar nuestro aporte. ¡La patria nos convoca a todos!”.

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 16-09-2021
Documentos Adjuntos: