Mons. Juan Ignacio González: “La casa común, donde todos debemos ser hermanos”

Te Deum 2021

Mons. Juan Ignacio González: “La casa común, donde todos debemos ser hermanos”

La eucaristía que luego de un año pudo realizarse de manera presencial contó con un aforo reducido pero respetado y con todas las medidas de sanidad correspondientes.

 
Jueves 16 de Septiembre de 2021
Ver Galería
Con estas palabras, Monseñor Juan Ignacio González inició su homilía este 16 de Septiembre al conmemorar la tradicional Misa de Acción de Gracias y Te Deum 2021 en la Diócesis de San Bernardo al celebrar un nuevo aniversario patrio.

La ceremonia, celebrada en la Iglesia Catedral, contó con la presencia del actual alcalde Christopher White, además de autoridades del Hospital Parroquial de San Bernardo, civiles y militares de la comuna.

En su homilía, Monseñor Juan Ignacio González señaló: “La casa común, donde todos debemos ser hermanos, donde el amor mutuo, la solidaridad y el respeto por los valores perennes y la historia común, hace hincharse el corazón para levantarlo agradecido al Padre Común, A Dios nuestro Señor.”

Además agregó: “La casa común, que está formada por vigas firmes y bien trabadas, con grandes ventanales que son como los ojos por los que miramos a los otros y a través de los cuales otros nos miran. La casa común que con sus puertas bien franqueadas nos salvaguardan del mal y de los peligros que siempre acechan a cualquier sociedad. La casa común, capaz de resistir las avenidas y aguaceros que algunas veces quieren anegar los sentimientos más nobles de sus habitantes. La casa común cuyos cimientos están hundidos en la roca de una historia con aciertos y errores, pero nuestra propia historia. La casa firme y bien arrimada, que ya por cientos de años ha cobijado a la nación chilena, en todas sus pluralidades y variedades, porque todas ellas forman la base firme de sus fundamentos.” Fueron algunas de sus palabras.

Al finalizar la Eucaristía se cantó el tradicional Te Deum, para luego entonar el Himno Nacional. Terminada la ceremonia Monseñor Juan Ignacio junto a algunas de las autoridades presentes bajaron hasta la cripta de la Catedral, donde reposan los restos de Don Domingo Eyzaguirre; Monseñor Orozimbo Fuenzalida y siete veteranos de la Guerra del Pacifico, para orar por su eterno descanso.


Fuente: Comunicaciones San Bernardo
San Bernardo, 16-09-2021
Documentos Adjuntos:
Video: