En Arica se celebró el Día Nacional del Enfermo

En Arica se celebró el Día Nacional del Enfermo

La Unidad Católica de Acompañamiento Espiritual (VOCAE) del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé -en el marco de la fiesta de nuestra Señora de los Dolores, ejemplo de entrega y cuidado a los que sufren, de modo especial por el Covid19- conmemoró con una Eucaristía el Día Nacional del Enfermo.

 
Miércoles 15 de Septiembre de 2021
Ver Galería
La celebración fue presidida por Monseñor Moisés Atisha en la Catedral San Marcos, bajo el lema tomado del Evangelio de San Mateo 23, 8: “Ustedes, en cambio no se dejen de llamar maestros, pues uno solo es su Maestro y todos ustedes son Hermanos”.

La misa fue una instancia de tomar conciencia de la realidad del mundo del sufrimiento y tiene como propósito: sensibilizar a las instituciones sanitarias y a la sociedad civil ante la necesidad de asegurar “la mejor asistencia posible a los enfermos”.

Monseñor Moisés destacó en su homilía: "Sabernos en María y dejarnos acompañar en momentos de dolor y éxito y cuando uno se fía que María está ahí, se comprende que el camino de Fe de María. Pasó por la obediencia que va más allá de las certezas o seguridades, sino las guardaba en el corazón en el momento oportuno, nosotros al peregrinar dentro de la historia del dolor la hacemos con sentido, y las enfermedades, el dolor e incluso la muerte, la miramos con la Fe de María en Dios".

Luego el obispo instó a "permanecer confiados en María, a confiarles los enfermos, aquellos que sufren y a buscar gestos y expresiones que María misma desarrolló, en donde podamos abrirnos a crecer en la obediencia y voluntad a Dios".

Cabe destacar que el VOCAE lo conforman 22 voluntarias, que con el apoyo de la Iglesia local son capaces de acompañar las diversas realidades humanas desde la enfermedad, y con Fe, dedicación y cariño al hermano y hermana, manifiestan este servicio de entrega. Una de las últimas actividades realizadas fue una donación de más de 3 mil unidades de pañales, sabanillas, protectores de cama, camisas de dormir y útiles de aseo para los pacientes hospitalizados en el Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé.

Fuente: Diócesis San Marcos de Arica
Arica, 15-09-2021