Te Deum Ecuménico se celebrará en la Iglesia Catedral de Valparaíso

Te Deum Ecuménico se celebrará en la Iglesia Catedral de Valparaíso

Con un aforo reducido, el Te Deum Ecuménico se realizará el miércoles 15 de septiembre a las 18:00 horas en la Iglesia Catedral de Valparaíso. Se invita a seguir la celebración por Radio Stella Maris y las redes sociales del Obispado de Valparaíso.

 
Martes 14 de Septiembre de 2021

El miércoles 15 de septiembre a las 18:00 horas en la Iglesia Catedral se realizará el solemne TE DEUM Ecuménico de Acción de Gracias, con motivo del Día Nacional de Chile. Esta celebración tendrá un aforo reducido, por lo tanto, se invita a todas las comunidades parroquiales, educativas, de movimientos laicales, a sacerdotes, diáconos permanentes, religiosos, religiosas y fieles en general a seguir la transmisión por la Radio Stella Maris, redes sociales del Obispado de Valparaíso y UCV Televisión.

En la ceremonia se agradecerá y se rogará al Señor por cada una de las intenciones de nuestro país. El tradicional Te Deum que presidirá el Obispo de Valparaíso, Mons. Jorge Patricio Vega Velasco svd., contará con la participación de pastores, pastoras y representantes de diversas Iglesias y Comunidades Cristianas hermanas. A esta Liturgia de Acción de Gracias y de Súplicas por Chile asistirán las principales autoridades civiles, eclesiásticas y de las FF. AA.

El Te Deum Ecuménico se transmitirá por Radio Stella Maris www.radiostellamaris.cl y por las redes sociales del Obispado de Valparaíso:

FanPage Comunicaciones Diócesis de Valparaíso:
https://www.facebook.com/ComunicacionesDiocesisdeValparaiso

Canal de YouTube Iglesia Valparaíso: https://www.youtube.com/user/IglesiaValparaiso/

Antecedentes
El Te Deum es uno de los principales himnos cristianos, tradicional de acción de gracias. En Chile, esta ceremonia se realiza desde 1811, cuando José Miguel Carrera pidió a la autoridad eclesiástica de la época que se celebrará una Acción de Gracias para conmemorar el primer aniversario de la Primera Junta Nacional de Gobierno.

El Te Deum es un cántico de acción de gracias a Dios que se realiza en los momentos más importantes de la vida de la Iglesia y de un país. La celebración del Te Deum tiene sus orígenes en el siglo IV y es un Canto de gratitud y de profesión de fe. Las palabras Te Deum significan «A ti, oh Dios», y en nuestro país en esta ceremonia la Iglesia agradece y pide a Dios por la patria, en presencia de las más altas autoridades del Estado.

Fuente: Comunicaciones de Valparaíso
Valparaíso, 14-09-2021