Alegría por ordenación de cinco diáconos

Alegría por ordenación de cinco diáconos

Emotiva eucaristía de ordenación diaconal se vivió este 10 de septiembre en la Catedral de Rancagua.

 
Sábado 11 de Septiembre de 2021
Ver Galería
Acompañados de sus familiares y párrocos estuvieron los cinco nuevos diáconos permanentes, durante su ceremonia de ordenación, que se realizó el 10 de septiembre en la Catedral de Rancagua y que fue presidida el obispo diocesano, monseñor Guillermo Vera Soto.

Los nuevos servidores de la iglesia son: Víctor Manuel Caro Ponce, parroquia Santa Clara, Rancagua; Miguel Angel Rivera Duarte, parroquia Santa Gemita, Rancagua; José Esteban González Madariaga, parroquia Divino Maestro, Rancagua; Leonel Fernando Littin Luengo, parroquia Sagrada Familia, Palmilla; y Francisco Eduardo Soto Rivera, parroquia Nuestra Señora del Rosario, Pichidegua.

En la oportunidad, el obispo de Rancagua, agradeció a los recién ordenados por haber dicho “sí al Señor”, e instó a sus familiares a rezar por ellos y por su servicio en este importante ministerio.
Luego del ritual de ordenación fue especialmente emotivo el momento en que sus esposas, acompañadas de sus párrocos, los ayudaron a revestirse con la estola y la dalmática, previamente bendecida por el obispo.

Al finalizar, monseñor Vera obsequió un rosario a las esposas de los nuevos diáconos y las animó a acompañarlos en este apostolado.

Fechas de nuevas ordenaciones diaconales:

El 25 de septiembre, a las 11 horas, en Pichilemu:

Luis Alberto Gálvez Barra, parroquia Inmaculada Concepción, Pichilemu.

Jaime Raúl Muñoz Romero, parroquia Inmaculada Concepción, Pichilemu.

El 1 de octubre, a las 18 horas, en San Fernando:

Raúl Ibar Largo Ramírez, parroquia Santa Rita de Cascia, San Fernando.

Francisco Antonio Arenas Flores, parroquia Santa Rita de Cascia, San Fernando.

Fuente: Comunicaciones Rancagua
Rancagua, 11-09-2021