Área de Educación de la CECh sostiene reunión con ministro Raúl Figueroa

Área de Educación de la CECh sostiene reunión con ministro Raúl Figueroa

Este miércoles 8 de septiembre se desarrolló el primer encuentro del nuevo obispo presidente del Área de Educación del episcopado, Alberto Lorenzelli, con el ministro Raúl Figueroa; instancia en la que se solicitó a la cartera de gobierno el apoyo para avanzar en el proyecto de programa de educación religiosa escolar católica para párvulos y la evaluación a los docentes de religión católica según el nuevo programa vigente desde el año pasado.

 
Jueves 09 de Septiembre de 2021
Ver Galería
En la reunión, desarrollada en el Ministerio de Educación, estuvieron presentes junto al ministro Figueroa y el obispo Lorenzelli; el director y la secretaría ejecutiva del área de Educación de la Conferencia Episcopal, Roberto Pavez y Constanza Acuña; así como la subsecretaria de Educación Parvularia, María Jesús Honorato.

Tras la reunión, el ministro Raúl Figueroa expresó: “nos han puesto sobre la mesa una serie de temas que interesan. Primero, la importancia de consolidar el trabajo de los nuevos programas de educación de religión, también colaborar en los programas en educación parvularia -donde hemos comprometido la coordinación de la subsecretaría de educación parvularia con ese propósito- y adecuar el instrumento de evaluación docente a los nuevos programas de religión”. El secretario de Estado, agregó que se abordaron otros temas relevantes como la posición sobre la libertad de enseñanza, el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos en el contexto del debate constituyente y el proceso de reapertura de los establecimientos educacionales.

El director del área de Educación de la CECh, Roberto Pavez, destacó la conversación en torno a la necesidad de adecuar la evaluación docente de acuerdo a los nuevos programas de religión católica, y las ideas conversadas para avanzar en el proyecto de educación religiosa católica parvularia, valorando la disposición y el apoyo para revisar la propuesta de parte del ministerio.

Fuente: Comunicaciones CECh
CECh, 09-09-2021
Video: Área de Educación de la CECh sostiene reunión con ministro Raúl Figueroa