Todo listo para celebrar a la Virgen de las Mercedes de Limávida

Todo listo para celebrar a la Virgen de las Mercedes de Limávida

El próximo domingo 12 de septiembre las comunidades de la Costa, en específico del sector de Limávida celebrarán a la Mercedita. Para ello ya se están realizando algunas actividades como preparación, entre ellas la novena que inició el viernes 03 de septiembre.

 
Martes 07 de Septiembre de 2021
Ver Galería
Leonilda Valenzuela Retamal, encargada del Santuario de Limávida, informó que la novena se está llevando a cabo desde las 19:30 horas. Así mismo, comentó sobre el recorrido que hará la imagen de la Virgen el sábado 11 de septiembre por diversos sectores de la Zona Costa, repitiendo lo que hicieron el año pasado y abarcando más lugares aprovechando la fase 4 en que se encuentran.

“El día sábado salimos desde el Santuario a las 09:00 de la mañana y tomamos camino Colín de Limávida, Huaquén, La Villa y llegamos hasta Villa Prat, y allí celebramos una misa a las 11:30 horas en la plaza, donde nos va a recibir la comunidad y el padre Sergio Díaz; ahí estaremos hasta la 13:30 horas y tomamos rumbo a la parroquia La Huerta de Mataquito, allí celebraremos la misa en el patio a las 15:00 horas, estaremos como una hora y media, y luego retomamos la ruta sin detenernos, hasta Hualañé, cruzamos el puente de Paula y regresamos a Limávida, para estar llegando a las 19:00 horas a más tardar”.

Como menciona Leonilda Valenzuela, ellos esperan retornar al santuario el sábado 11 de septiembre a eso de las 19:00 horas, para posteriormente celebrar la misa de la luz a las 19:30 horas, con personas de la comunidad. Ya para el domingo 12 de septiembre el recorrido continuará y contempla el Santuario de Paula como punto importante.

“El día domingo partiremos desde el Santuario de Limávida a las 10:30 horas y nos vamos al Santuario de Paula, donde celebraremos la misa a las 11:300 horas con Monseñor Galo Fernández y estaremos hasta las 14:00 horas aproximadamente para tomar camino a Curepto, donde está programado celebrar la misa a las 16:00 horas, celebramos y después nos regresamos”, agregó Leonilda.

El recorrido también se pensó para evitar aglomeraciones en el Santuario de Limávida y muchas personas puedan acompañar a la Virgen de las Mercedes en esta celebración, aunque al estar la comuna en fase 4 tienen un aforo bien amplio, agregó la encargada del santuario.

Esta fiesta concluirá con una pequeña bendición en la explanada del santuario para las personas que estén esperando o acompañen el recorrido que se hará con la imagen de la Virgen.

Cabe destacar que todas las misas serán transmitidas por la señal oficial del Facebook de la parroquia de Hualañé: https://www.facebook.com/parroquia.hualane.1

Fuente: Comunicaciones Talca
Curepto, 07-09-2021