Diócesis oró por los migrantes

Diócesis oró por los migrantes

Este Domingo 5 de septiembre Monseñor Juan Ignacio González celebró una especial eucaristía en el día del Migrante en la Catedral de San Bernardo.

 
Martes 07 de Septiembre de 2021
Ver Galería
La celebración fue organizada por Caritas San Bernardo, con la colaboración de la Fraternidad del Camino y contó con la presencia de migrantes de Venezuela y Perú, quienes pudieron leer parte de las lecturas.

Entre sus palabras el Obispo de San Bernardo recordó a los fieles que en el profundo sentido de la palabra “todos somos migrantes en este mundo, no tenemos morada permanente sino que esperamos la definitiva”. Además agregó en su homilía: “Que esta nación sea una nación que acoge, no solamente acepte -que es muy distinto-, que acoja al extranjero, particularmente cuando viene del sufrimiento”.

EL DIA DEL MIGRANTE fue instituido por el Papa Benedicto XV, en 1914. Cada Conferencia Episcopal elige el día apropiado para recordar a los Migrantes y a sus Familias, para crear conciencia del fenómeno migratorio que existe en todo el mundo y que hoy se ha hecho más importante y significativo.

Fuente: Comunicaciones San Bernardo
San Bernardo, 07-09-2021