Conversatorio: Adultos mayores viviendo la Solidaridad

Conversatorio: Adultos mayores viviendo la Solidaridad

Personas mayores de diversas zonas del país, participaron del conversatorio “Adultos mayores viviendo la Solidaridad”, realizado en conjunto por la Comisión del Adulto Mayor, el Consejo Nacional de Dirigentes de Adultos Mayores, CODISAM, y el Programa del Adulto Mayor de Caritas Chile.

 
Lunes 06 de Septiembre de 2021
Ver Galería
El encuentro se realizó el viernes 3 de septiembre, de manera virtual y contó con la participación de dirigentes sociales y encargados diocesanos de pastoral del Adulto Mayor. En esta oportunidad se contó con la presencia de Mons. Moisés Atisha, Obispo de la diócesis San Marcos de Arica y recientemente nombrado como presidente de la pastoral social Caritas Chile, quien nos instó a seguir construyendo este camino entre todos y todas desde las diferentes realidades y experiencias.

El objetivo de esta actividad fue conversar sobre los grandes temas que afectan a este grupo, escuchar y tomar acuerdos para el bien común de todos los adultos mayores a nivel nacional, con el fin de promover una imagen social positiva de la vejez y el envejecimiento, así como de sus derechos y protagonismo. Fue así como en la jornada se trabajó en torno a la reflexión de dos preguntas, lo que permitió tener un insumo para continuar trabajando durante los próximos meses de este año.


Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
CECh, 06-09-2021