Con aforo limitado se vivió Fiesta Chica en Sotaquí

Con aforo limitado se vivió Fiesta Chica en Sotaquí

En la celebración en honor a El Niño Dios, se entregó reconocimiento al Baile Indio Felix Araya Cisternas, quienes conmemoraron su 50° aniversario.

 
Lunes 06 de Septiembre de 2021
Ver Galería
Enero de 2020 fue la última ocasión que los peregrinos acudieron hasta el Santuario El Niño Dios de Sotaquí, para vivir en aquella oportunidad la Fiesta Grande. Y es que debido a la contingencia sanitaria, tanto la Fiesta Chica del año pasado, como la realizada a inicios del 2021, se efectuaron en modalidad virtual.

Sin embargo, en esta ocasión se planteó vivirla de forma semi-presencial, en la cual asistieron los habitantes del pueblo y comunidades cercanas resguardando las medidas sanitarias pertinentes, mientras que el resto de peregrinos se sumó por la transmisión vía streaming que facilitó el equipo organizador de la fiesta.

“Yo diría que fue un éxito, justamente como lo pensamos, tener esta fiesta con la gente de Sotaquí y alrededores. Se hizo tal como lo habíamos diseñado, sin los miles de peregrinos que acostumbrábamos a recibir, para evitar los contagios. Le pido a Dios que bendiga a todas las personas que quisieron estar y no pudieron debido a la contingencia. Me parece que fue un bonito ensayo para la Fiesta Grande”, destacó el Rector del Santuario, P. José Antonio López.

En la Eucaristía Solemne, presidida por el Arzobispo René Rebolledo Salinas, se entregó un reconocimiento especial al Baile Indio Felix Araya Cisternas, quienes durante la jornada conmemoraron 50 años desde su fundación.

La Jefa del Baile, Rosa Vega Olivares, manifestó que fue un momento “hermoso, porque el sábado subimos a Andacollo y ahora estamos aquí en Sotaquí, ¡qué mejor regalo por nuestro aniversario! Vivimos con mucha pena el tiempo de pandemia por no poder bailar, pero preocupados por cada uno de nuestros integrantes, que se encuentran bien y con salud. El desafío ahora es seguir cumpliendo más años con nuestros integrantes y esperando sumar a más personas, como también que retornen quienes se han ido”.

Posterior a la celebración eucarística, se efectuó una simbólica procesión por el contorno de la plaza del pueblo, que culminó con la entrada de la sagrada imagen de El Niño Dios a la capilla provisoria de la parroquia-santuario.

Fuente: Comunicaciones La Serena
Sotaquí, 06-09-2021