Caritas Chile cierra campaña “Multiplicando solidaridad” y agradece aportes

Caritas Chile cierra campaña “Multiplicando solidaridad” y agradece aportes

Gracias a los aportes recibidos durante agosto en el marco del Mes de la Solidaridad, la campaña “Multiplicando solidaridad” impulsada por la red pastoral social Caritas Chile logró recaudar $2.641.900, fondos que serán utilizados para apoyar a los grupos más afectados por la pandemia.

 
Lunes 06 de Septiembre de 2021
Ver Galería
En agosto, como una nueva forma de vivir el “Mes de la Solidaridad”, la red pastoral social Caritas, desde Arica a Punta Arenas, se unió en la campaña multiplicando solidaridad que tuvo como fin poner a disposición una plataforma especial con 25 iniciativas para ir en apoyo de los grupos más afectados por la emergencia humanitaria generada por el coronavirus.

La recaudación final llega a los $2.641.900, fondos que son agradecidos por el equipo nacional de Caritas Chile y por los encargados diocesanos en todo el país, entendiendo el crítico escenario social y económico que enfrentamos. Con los dineros recaudados será posible apoyar con kits de alimentos a familias y ollas comunes, ropa de abrigo, kits de higiene personal y prevención del COVID-19 para privados de libertad, pañales y colchones para adultos mayores, entre otros.

Pedro Contreras, del programa de Emergencias de Caritas Chile señala: “En las distintas entregas que nos ha tocado realizar, es posible notar la pobreza multidimensional que afecta a muchas comunidades que se han visto fuertemente vulnerables, necesitando del alimento diario, sobretodo en invierno y en los momentos más duros de la pandemia con la disminución de sus ingresos por falta de trabajo. Ahí es donde se ha dado con más fuerza el trabajo colaborativo de las personas, que ha hecho posible la instalación de Ollas comunes y comedores solidarios. Junto a ello el trabajo en red ha sido fundamental y ha permitido que Caritas pueda asociarse con otras organizaciones de la sociedad civil, fortaleciendo nuestro trabajo y cubriendo de mejor manera las necesidades que se presentan en medio de las emergencia”.


Desde Arica, Fredmary Gutiérrez, Directora de la Pastoral Social Caritas expresa: “Con estos aportes recibidos durante esta campaña, vamos a poder seguir cumpliendo con la entrega de cenas, ropa de abrigo y frazadas a personas en situación de calle de nuestra región. La invitación es a seguir aportando a iniciativas como ésta, porque el apoyo que recibimos es importante para que nuestras acciones como iglesia lleguen a los que más nos necesitan”.

La encargada de Emergencias de Caritas Chile, Catherine Mella, señala: “Esta nueva campaña ha sido un aprendizaje, una experiencia de expresión de cercanía, de empatía, de tolerancia, especialmente con quienes viven en vulnerabilidad. Es importante agradecer a los funcionarios de la Embajada de los Estados Unidos, Aramark, Sanofi y a todas las personas anónimas que nos colaboran en el día día, porque ese ese gesto se transforma también es solidaridad”.


América Tapia, delegada pastoral de la Diócesis de San Felipe, expresa: “Le agradecemos a todas las personas, comunidades e instituciones que se sumaron a esta iniciativa impulsada por Caritas Chile. Pese a la difícil situación que atravesamos producto de la pandemia es muy reconfortante ver que las comunidades no quisieron quedarse atrás y se sumaron a esta iniciativa”.

El equipo de Caritas Chile invita a seguir multiplicando solidaridad y aportar a la campaña “Juntos frente a la emergencia” impulsada en el mes de abril, para apoyar a los grupos más afectados por la pandemia.


Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
CECh, 06-09-2021