Firma de convenio oficializa presencia de Vicentinos en Copiapó

Firma de convenio oficializa presencia de Vicentinos en Copiapó

La Congregación de la Misión tiene a su cargo la parroquia Santísima Trinidad desde marzo del año pasado.

 
Miércoles 01 de Septiembre de 2021
Con la firma de un convenio por cinco años, se oficializó hoy martes 1 de septiembre, la presencia de los Congregación de la Misión, conocidos como los Misioneros Vicentinos.

El documento fue firmado por el p. Rodis Christensen, Visitador Provincial de los Misioneros en Chile, y el obispo de Copiapó, Monseñor Ricardo Morales, en un breve acto realizado en dependencias del Obispado. Acompañaron los sacerdotes Gerardo Díaz y David Paniagua, que son la presencia vicentina en la diócesis, en la parroquia Santísima Trinidad, de Copiapó.

Al respecto, el P. Rodis señaló que la presencia en Atacama "responde a nuestras constituciones y estatutos, a estar con los más pobres, trabajar en comunión con los laicos, por la importancia que tienen en nuestras comunidades, y en comunión con nuestra Iglesia". Agregó que "siendo de La Serena, colaboraba pastoralmente con las Hjas de la Caridad aquí en Copiapó, en la Escuela San Vicente de Paul, y con ellas vislumbrábamos la necesidad que existe, y se fueron dando los pasos para materializar nuestra presencia aquí".

"Estamos muy contentos -dijo Monseñor Ricardo Morales-, porque formalizamos una decisión que se tomó en la administración anterior respecto a la venida de la Congregación de la Misión a la diócesis, ellos llegaron el año pasado en marzo, y no habíamos tenido oportunidad por la pandemia, de firmar el convenio, que por cinco años tendrá a esta congregación en la diócesis, cinco años que son renovables, y esperamos que así sea, para seguir acompañando a las comunidades cristianas de la parroquia Santísima Trinidad".

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 01-09-2021