Finalización del mes de la Solidaridad en el Cerro Esperanza y Nueva Aurora

Finalización del mes de la Solidaridad en el Cerro Esperanza y Nueva Aurora

El pasado domingo 29 de agosto, las comunidades parroquiales: Nuestra Señora de la Esperanza (del Cerro Esperanza, Valparaíso) y San Rafael (de Nueva Aurora, Viña del Mar), finalizaron el mes de la solidaridad.

 
Miércoles 01 de Septiembre de 2021
Ver Galería
“A Dios rezando…”. La santa Misa: en la comunidad Nuestra Señora de la Esperanza, a las 11.00hrs., los fieles pudieron dar gracias a Dios por darnos la oportunidad de traducir la fe en el servicio. En la homilía, el padre obispo Jorge Patricio Vega Velasco, nos invitó a profundizar en la auténtica experiencia religiosa y nos invitó a conocer a Jesús y el llamado que hoy nos hace.

En la ocasión, pudimos entregarle a la animadora de la comunidad Cristo Redentor, Marcela Saavedra, un reconocimiento que recibimos de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso, por haber facilitado las dependencias para ser centro de Vacunación en el sector.

“…y con el Mazo Dando”. La comunidad parroquial de San Rafael, guiados por la pastoral social, y con el nombre “Delivery de amor”, organizó una actividad por medio de la cual se preparó y se le llevó almuerzo a las casas de los hermanos que generalmente abrazamos con mercadería.

En la actividad se repartieron 200 almuerzos, y contamos con la colaboración de muchas personas voluntarias, entre ellos; la “Panadería Nueva Aurora”, los jóvenes de la capilla Cristo Redentor de Esperanza, jóvenes voluntarios de la Pastoral Duoc UC de la sede Viña del Mar, miembros de la comunidad de Schoenstatt de Agua Santa y miembros de las distintas comunidades de la parroquia.

La actividad tocó el corazón de quienes recibieron los almuerzos, pero fundamentalmente a quienes tuvieron la oportunidad de servir sea cocinando, recibiendo personas, entregando almuerzos, etc.

Monseñor Jorge Patricio Vega Velasco, visitó las dependencias parroquiales donde se cocinó; allí les dirigió unas palabras a los voluntarios y bendijo la hermosa obra, animándonos a seguir trabajando por amor a Dios y a los hermanos. Terminada la bendición, pudo compartir con la comunidad y comió el mismo almuerzo que se preparó y repartió a los hermanos en sus casas.

Las comunidades parroquiales, como muchas otras más en nuestra diócesis, se alegran por la importante vocación de servicio que hemos podido descubrir, especialmente en este tiempo de pandemia. También agradece la cercanía y la presencia del obispo, quien desde el primer momento cuando se le invitó, aceptó venir a estar con nosotros, compartir y bendecir nuestras obras.

El Señor nos conceda la gracia de poder servir con alegría, Nuestra Señora de la Esperanza y San Rafael, rueguen por nosotros.

Fuente: Parroquias Nuestra Señora de la Esperanza y San Rafael de Nueva Aurora – Comunicaciones de Valparaíso
Valparaíso, 01-09-2021
   Galerías:
Ver Galería