Festividad de Jesús Nazareno 2021

Festividad de Jesús Nazareno 2021

Durante la jornada de ayer se realizó la procesión de Jesús Nazareno en la ciudad de Punta Arenas.

 
Lunes 30 de Agosto de 2021
Ver Galería
Dicha celebración se realiza en la capital regional desde 1981, cuando el obispo de la época, Tomas González, decidió apoyar la veneración que realizaban en el corazón de sus hogares cientos de familias provenientes de Chiloé y llevarla a las calles, en la forma de una procesión de devoción a Jesús Nazareno.

Debido a la pandemia, dicha celebración ya no se puede realizar con una procesión, como estaban acostumbrados cientos de magallánicos quienes por años han participado de la conmemoración religiosa.

En esta oportunidad, la celebración se llevó a cabo en dos momentos; el primero, al mediodía con una celebración eucarística la cual fue presidida por el obispo Bernardo Bastres, quien destacó la participación de los feligreses y que se estén retomando dichas actividades.

El segundo momento fue una caravana vehicular con imágenes de Jesús Nazareno, en la cual participaron decenas de vehículos.

Al ser consultados algunos feligreses que participaron en dichas actividades, muchos mencionaron la importancia de volver a retomar esta significativa actividad.
Para Lourdes Mansilla, esta es una celebración propia de aquellos que han llegado de Chiloé, mencionando que “para nosotros como chilotes es muy importante la figura de Jesús Nazareno y que se comiencen a retomar esta actividad, nos alegra muchísimo, yo le debo mucho al Nazareno y espero que el próximo año podamos retomar la procesión”.

José Pérez, comentó que “llevo participando más de 20 años en las actividades de la celebración de Jesús Nazarenos, él me concedió un milagro y por eso decidí siempre estar con él y hasta el día de hoy estamos aquí firmes, y este año nos está ayudando con la pandemia”.

Finalmente, Pedro Ojeda, otro de los devotos de Jesús Nazareno dijo que “es lindo ver como la gente está participando, estas son enseñanzas que debemos dejarles a nuestros hijos y nietos, es algo que no se puede perder y el Nazareno nos da esperanza”.

Fuente: Comunicaciones Punta Arenas
Punta Arenas, 30-08-2021