Últimos días para participar en la consulta abierta y foros de la Asamblea Eclesial Latinoamericana

Últimos días para participar en la consulta abierta y foros de la Asamblea Eclesial Latinoamericana

Hasta el 30 de agosto se puede participar de manera personal o grupal en la consulta abierta del “Tiempo de Escucha” de la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe que se realizará en noviembre. También hay posibilidad de unirse a la discusión de los diversos foros temáticos propuestos por la organización o comunidades de todo el continente.

 
Lunes 23 de Agosto de 2021
Ver Galería
Quedan pocos días para poder sumarse al período de escucha de la Asamblea Eclesial latinoamericana. Este camino de participación abierto desde abril a todo el Pueblo de Dios que peregrina en el continente (laicas y laicos, vida religiosa, diáconos, sacerdotes, y obispos), llegará a su fin el 30 de agosto.

Personas y comunidades de todos los países de la región se han sumado a dar a conocer -a través de la consulta personal y grupal- su mirada sobre los dolores y esperanzas que aprecian de la realidad social y eclesial; así como los temas más relevantes presentes y ausentes en su comunidad, los cuales desafian la vida personal, comunitaria y de la Iglesia en cada país y Latinoamérica.

Por otra parte, son diversos los “Foros Temáticos” de la escucha de la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe creados para reflexionar temáticas propias e importantes para "el caminar" de la Iglesia latinoamericana.

En Chile este proceso ha sido acompañado en las diversas diócesis por equipos que están animando a la participación de todos los católicos y personas de buena voluntad que quieran aportar en este camino de discernimiento participativo. Este caminar en el país, puede ser revisado en el especial web www.iglesia.cl/asamblealatinoamericana.

¿Cómo participar?
Cabe recordar que, para participar en la consulta personal o grupal, así como en los foros temáticos hay que registrarse previamente en la sección: https://asambleaeclesial.lat/escucha/
Si tienes dudas sobre este proceso de registro puedes revisar el video tutorial a continuación.

Fuente: Comunicaciones CECh - Asamblea Eclesial América Latina y El Caribe
CECh, 23-08-2021
Video: Tutorial para el registro para el proceso de escucha de la Asamblea Eclesial
Video: #VozNuestra Testimonio del joven chileno Benjamín Morales