Diócesis de Iquique: Día de la Solidaridad, el alma de Chile

Diócesis de Iquique: Día de la Solidaridad, el alma de Chile

En el marco del día de la “Solidaridad”, en honor a San Alberto Hurtado, las diferentes pastorales, fundaciones, organizaciones, instituciones, y red de comedores de nuestra región, celebraron en la Catedral una eucaristía presidida por el Administrador Diocesano, Guillermo Fajardo Rojas.

 
Jueves 19 de Agosto de 2021
Ver Galería
En un ambiente de aforo reducido, donde sólo participaron los representantes de cada pastoral, se llevó a cabo una celebración eucarística en honor al trabajo de solidaridad encabezada por Santo chileno, San Alberto Hurtado.

Dentro de las pastorales diocesanas que participaron de esta celebración, estaba, la Pastoral Social Caritas, P. Adulto Mayor, P. de Migrantes, P. de la Salud, y la Pastoral Carcelaria. También fueron participes Fundación Niños en la Huella, Casa Nana Nagle, Cruz Roja, Defensa Civil, H. Caridad, Red de Comedores, y la corporación Compartamos nuestro Pan.

Dentro de la celebración eucarística, el Administrador Diocesano, P. Guillermo Fajardo Rojas, agradeció la gran labor que desempeñaba cada sector. Comentando también, que la solidaridad "Es el Alma de Chile", la cual debemos cuidar, y seguir trabajando por quienes más lo necesiten.

“San Alberto Hurtado quiso imitar a Jesús en medio de las cosas sencillas de la vida, en el día a día de una vida ordinaria. Quiso vivir como Cristo, que se dedicó a los pobres y huérfanos, y se preocupó por darles una vida digna”. Agregó el Sacerdote.

Símbolo de Ofrenda
Avanzada la celebración, en el momento de ofertorio, los distintos representantes de cada división, se acercaron al altar con una pequeña vela, simbolizando la luz de esperanza que lleva cada uno de ellos para con los más necesitados. También, portaban cintas a los costados, los que simbolizaban un nuevo compromiso para seguir trabajando, donde dejaban en ellas todas las intenciones de todos los colaboradores que no pudieron estar presentes debido al aforo.

Una vez entregada la vela, el sacerdote les agradecía nuevamente por su labor, y los bendecía para que siguieran adelante en este camino de solidaridad.

Término de la Celebración
Previó a la bendición final, el P. Guillermo Fajardo Rojas, recordó y pidió que cada labor a realizar, nos acordamos de San Alberto Hurtado, quien vio en el hermano desvalido, al propio Jesús, que es la inspiración y el modelo de caridad que tiene nuestra Iglesia.

Fuente: Comunicaciones Iquique
Iquique, 19-08-2021
Video: