Diaconado Permanente, servicio y entrega

Diaconado Permanente, servicio y entrega

El sábado 7 de agosto los Diáconos de la Diócesis de Linares celebraron a su Patrono, San Lorenzo Mártir, en la Casa de ejercicios Chacahuín, junto a Monseñor Koljatic, dieron gracias a Dios por el llamado y la vocación este hermoso e importante servicio a la Iglesia y a sus hermanos.

 
Martes 10 de Agosto de 2021
Ver Galería
En esta jornada, en que el plan paso a paso, permitió el reencuentro presencial, después de tantos meses, 15 de los 23 Diáconos Permanentes de la Diócesis de Linares, pudieron compartir y profundizar el Documento ISE, texto elaborado por el departamento de Prevención de Abusos de la Conferencia Episcopal, que habla sobre la “Integridad en el Servicio Eclesial” y que entrega orientaciones al Pueblo de Dios en su servicio en la Iglesia.

Otro importante momento de este reencuentro fue la Eucaristía, instante propicio para recordar a todos los hermanos Diáconos que ya han partido al encuentro del Señor, cuyo recuerdo y testimonio de servicio, siguen siendo inspiradores para quienes continúan en esta senda. En la oración también se recordó y agradeció el cariño, generosidad y apoyo de todas sus familias, quienes cada día les animan a seguir siendo activos servidores del Altar.

El encuentro concluyó con un rico almuerzo de camaradería, donde siguieron compartiendo la alegría de servir y amar.

Fuente: Comunicaciones Linares
Linares, 10-08-2021