Caritas Valparaíso entrega Kits en Comedor Abierto Mateo 25 de Parroquia Santa Filomena de Quintero

El comedor parroquial ha estado desde el inicio de la pandemia entregando semanalmente más de 400 almuerzos solidarios, además de ayuda en prendas de vestir, y otras de acuerdo a sus posibilidades.

 
Lunes 02 de Agosto de 2021
Ver Galería
En el contexto de la campaña humanitaria “Juntos frente a la emergencia”, debido a la pandemia por COVID-19, seguimos con el apoyo a los grupos más necesitados en estos días.

Para contribuir a la seguridad alimentaria de las personas más vulnerables, este viernes visitamos al Comedor Parroquial Mateo 25, de la Parroquia Santa Filomena de Quintero, a iniciativa de su párroco P. Carlos Medina, para compartir con sus voluntarias y beneficiarios, a la vez de entregarles kits compuestos por implementos de higiene y saneamiento que reduzcan los riesgos de la contaminación producida por virus, bacterias y agentes químicos. También entregamos frazadas - donadas por los trabajadores de la empresa Sanofi -, a las personas que asisten diariamente al Comedor, en su mayoría en situación de calle.

El comedor parroquial ha estado desde el inicio de la pandemia entregando semanalmente más de 400 almuerzos solidarios, además de ayuda en prendas de vestir, y otras de acuerdo a sus posibilidades.

Estuvimos con las voluntarias, Rosa Maria Moreno, responsable del comedor, quien junto a María Quezada y María Eugenia diariamente atienden con mucha alegría y cariño a sus visitantes. Pudimos compartir - ayudando a entregar los almuerzos - con tantas personas que nos manifestaban su agradecimiento por el cariño y familiaridad con que los acogen sus voluntarias.

Precisamente a través de uno de los beneficiarios, Guillermo Tapia nos percatamos de un detalle muy importante. Al recibir su almuerzo nos sorprendió al solicitar “La Palabra” que le faltaba para leerla luego con calma, según nos contó. Y es que; como no solo de pan vive el hombre, en el Comedor Mateo 25, junto a cada almuerzo entregan el “Pan de la Palabra”. Una hojita con una frase de la Biblia, que ayuda a evangelizar a cada uno de sus beneficiarios día a día. Y una nueva sorpresa, el encargado de mantener siempre disponible “La Palabra” es un hermano cristiano evangélico que coopera con el comedor.

Nos regresamos felices por una visita hermosa, que anima y motiva el quehacer de nuestras pastorales sociales, y que muestra de manera sencilla lo que significa ser caricia de Dios para los que más lo necesitan.

Fuente: Pastoral Social Caritas Valparaíso - Comunicaciones de Valparaíso
Quintero, 02-08-2021