Hermana Jovita Morán partió a la Casa del Padre a los 78 años

Su fallecimiento ocurrió a los 78 años

Hermana Jovita Morán partió a la Casa del Padre a los 78 años

La religiosa pertenecía a la Congregación Carmelitas Teresas de San José.

 
Viernes 25 de Junio de 2021
La madrugada de este 25 de junio falleció en Santiago la hermana Jovita Morán Natal, quien vivió y sirvió en la Diócesis de Chillán durante décadas desde 1985, año en que llegó a la ciudad. Según un comunicado enviado esta mañana desde España, la religiosa de la Congregación Carmelitas Teresas de San José se encontraba en Santiago tratándose un cáncer al colon. sin embargo, se contagió de Covid, lo que deterioró aún más su estado de salud.

En el comunicado, la secretaria general Hna. Juana Dolores Mañón, expresa que “es un regalo de Dios, en estos momentos, hacer memoria de lo que ha sido la vida de nuestra querida Hermana Jovita, una vida solo para Dios. Una persona muy querida por todos por su sencillez, amabilidad, fervor, capacidad de relación y alegría. Siempre recordaremos sus gestos de cercanía, sus detalles, sus muestras de gratitud y su amor entrañable a nuestra Madre María y a la Congregación”.

En la Diócesis de Chillán, el vicario general padre Patricio Fuentes, la recordó con cariño. “Al llegar a Chile desde España, Jovita trabajó en la casa de la comunidad en la población Luis Cruz Martínez. Al mismo tiempo trabajó en la Pastoral del Colegio Padre Alberto Hurtado. Pero también comenzó a servir en las jornadas vocacionales y nos acompañó en el proceso de discernimiento a la gran mayoría de sacerdotes que está hoy en la Diócesis, por eso era muy querida y recordada por todos nosotros. Nos iba a ver al Seminario de Concepción y nos acompañaba con su alegría. Más tarde, también se desempeñó en el Hogar Teresa Toda que la Congregación tuvo en calle Ángel Parra de Chillán Viejo y que atendía a niños y niñas”, recordó.

El padre Fernando Varas también la conoció de cerca, de hecho, la estuvo acompañando durante este tiempo en que la hermana Jovita vivió su enfermedad. “La hermana Jovita tuvo una dilatada y recordada trayectoria en nuestra Diócesis. No podemos olvidar que junto a la hermana Juanita, se comprometió con el padre obispo Alberto Jara en la conducción del equipo vocacional. Pero también trabajó en el Eje de la Parroquia San Bernardo, en donde acompañó a muchos jóvenes. Entregó lo mejor de sí a esta Iglesia diocesana y llegó a ocupar cargo de Superiora de Comunidad y Ecónoma. Ella era originaria de León, España. Me tocó acompañarla en su proceso de enfermedad, sufrió cáncer colon y por esa razón fue llevada hasta la Clínica Alemana; allí llevando su tratamiento, se contagió con Covid y por las bajas defensas emprendió su pascua. Hablábamos a través de WhatsApp durante las últimas semanas”, indicó.

Los funerales de la hermana Jovita se avisarán prontamente. Esta noche (viernes 25 de junio), a las 20.00 horas, la Parroquia San Bernardo de Chillán Viejo realizará un responso en su memoria que será transmitido a través de Facebook Live.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán , 25-06-2021
Video: