Religiosas Aliadas Carmelitas se despiden de Calama

Religiosas Aliadas Carmelitas se despiden de Calama

Comunidad que arribó a Calama el 01 de junio de 2005 proveniente de su casa fundacional en México, participarán próximamente en el capítulo general del Instituto

 
Lunes 31 de Mayo de 2021
Ver Galería
Con una eucaristía en la Catedral San Juan Bautista la comunidad de religiosas Aliadas Carmelitas Descalzas de la Santísima Trinidad agradecieron a Dios su misión realizada en Calama y retornarán a su sede de Aguas Calientes en México.

Las religiosas que arribaron a la zona en junio de 2005 agradecieron por estos 16 años en que pudieron cumplir su tarea en el Hogar de Ancianos San José y el Colegio Instituto Obispo Silva Lezaeta, lugares en que pudieron manifestar su carisma.

El obispo Óscar Blanco que presidió la eucaristía en compañía del Padre, José Luis Plaza, párroco de la parroquia San Juan Bautista y el Padre David Vargas, Vicario de la Pastoral Social, también tuvo conceptuosas palabras para esta comunidad de religiosas que sirvieron y pusieron en oración todo el quehacer de la iglesia de Calama y su gente.

“Lo hacemos con mucha gratitud, porque como Iglesia hemos visto su trabajo, su misión aquí en Calama y especialmente en un campo que hoy está tan olvidado y descuidado como es la atención de los abuelos y abuelas. Allí dedicaron su tiempo y ayuda al servicio de estas personas”

El obispo agregó que quedará un gran vacío en este hogar y se extrañará su presencia y servicio. “Esperamos con esperanza en Dios que puedan regresar. Cuando nos vamos bien las puertas siempre quedan abiertas”, manifestó el Pastor.

La Superiora de la Orden en Calama, Guadalupe Guzmán en nombre de su comunidad agradeció por el trabajo que pudieron desempeñar en la ciudad, recordando su llegada un día 01 de junio, hace 16 años por el obispo Guillermo Vera. Durante este tiempo destacó la compañía de sacerdotes y laicos que permitieron desarrollar su misión, personas y toda una ciudad a quienes tendrán permanentemente en sus oraciones.

La comunidad de las Aliadas Carmelitas Descalzas de la Santísima Trinidad en la sede Calama estaba constituida por 6 religiosas; la superiora Guadalupe Guzmán y las hermanas Adriana Jara, Rosita Magdaleno, Rosana del Milagro Farfán, Elba Ernestina Cruz y Rosita Imelda Herrera.

La orden de las Aliadas Carmelitas Descalzas de la Santísima Trinidad fue fundada en el estado mexicano de Aguascalientes en 1986, por la Hermana Martha María Ramírez- Mora. Actualmente la integran más de 200 religiosas, que viven en las casas de la comunidad en México, Italia, Argentina, Chile y en Estados Unidos.

Fuente: Comunicaciones Calama

Calama , 31-05-2021