Iglesia de Santa María de Los Ángeles se pone en camino a la Asamblea Eclesial Latinoamericana

Iglesia de Santa María de Los Ángeles se pone en camino a la Asamblea Eclesial Latinoamericana

Mediante una reunión virtual el Vicario de Pastoral de la Diócesis P. Eduardo Riquelme dialogó con responsables de Movimientos y parroquias sobre el camino a emprender de cara al mega encuentro continental.

 
Viernes 28 de Mayo de 2021
Ver Galería
De cara a lo que será la Asamblea Eclesial Latinoamericana y del Caribe, convocada por el CELAM, y siguiendo el propio llamado del Papa Francisco, la Diócesis de Santa María de Los Ángeles se lanzó de lleno a preparar su participación en el evento eclesial que se realizará en noviembre próximo.

El pasado martes 25 de mayo por la noche el Vicario de Pastoral, Eduardo Riquelme, sostuvo un encuentro vía Zoom con distintos responsables de Movimientos Eclesiales y de comunidades parroquiales de la Iglesia angelina. En la instancia el sacerdote indicó que, tras reunirse con el clero y junto al Obispo Felipe Bacarreza, se decidió convocar a los delegados de las comunidades de fe para que sean ellos mismo los encargados de conformar equipos de trabajo que faciliten el trabajo a realizar y preparar la participación de la Diócesis local en la Asamblea.

Durante el encuentro el Padre Eduardo mostró los lineamientos, fundamentos y el origen de esta Asamblea Eclesial que convoca el CELAM. En la instancia animó a los delegados pastorales a que trabajar con sus propias comunidades, dada la actual situación sanitaria y social del país, este tiempo servirá para renovar nuestra participación no solo en la Iglesia sino también en la sociedad.

El Vicario de Pastoral dialogó con Regina Coeli donde se refirió al encuentro y a la temática del trabajo que tendrá que desarrollar “el Pueblo de Dios”. En el diálogo con la emisora católica, el Presbítero abordó las razones que motivan el encuentro continental, donde una de ellas es retomar las reflexiones del Concilio Vaticano II y el Documento de Dios, “por eso esta asamblea se encuentra en la perspectiva de la sinodalidad, o sea que caminemos juntos”.

En las próximas semanas se espera que los representantes de las Pastorales y Movimientos de Iglesia se vuelvan a reunir para materializar el trabajo con actividades concretas a las que se van a invitar todas las personas que deseen sumarse en estas reflexiones.

Fuente: Comunicaciones Los Ángeles
Los Angeles, 28-05-2021