CELAM oficializa extensión del proceso de escucha de la Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe

CELAM oficializa extensión del proceso de escucha de la Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe

A través de una carta firmada por el Presidente y el Secretario General del CELAM, se ha comunicado la decisión de extender el proceso de escucha, hasta el 30 de agosto de 2021, a fin de promover una participación más amplia que permita recoger las voces del Pueblo de Dios que peregrina en nuestro continente.

 
Viernes 28 de Mayo de 2021
En mensaje dado a conocer este 28 de mayo se expresa que tras la 38a. Asamblea General Ordinaria del Consejo Episcopal Latinoamericano, la Presidencia del CELAM ha acogido con beneplácito la solicitud de varias Conferencias Episcopales y de otras organizaciones que están participando activamente en el proceso de escucha propuesto para la primera Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, en torno a la necesidad de ampliar el periodo de participación en esta importante fase que marca su carácter sinodal.

Se expresa que "teniendo en cuenta las sugerencias recibidas, así como el actual contexto de pandemia en el que nos encontramos, la Presidencia del CELAM ha decidido extender el proceso de escucha, hasta el 30 de agosto de 2021, casi dos meses más, a fin de promover una participación más amplia que permita recoger las voces del Pueblo de Dios que peregrina en nuestro continente".

Además, se anuncia que el Comité de contenido junto al de escucha, comenzarán a trabajar desde el mes de junio, tal como lo hicieron en el proceso de preparación, para garantizar la sistematización oportuna de todos los aportes del proceso de escucha. De este modo, durante septiembre se procederá a la elaboración del Documento para el Discernimiento, que se espera esté concluido un mes antes de la celebración de la Asamblea.

Junto con reconocer y valorar a los Equipos de Animación Pastoral de la Asamblea en las Conferencias Episcopales, señalando que "hemos podido constatar que están involucrados, organizados, entusiasmados, comprometidos", se reitera que el CELAM está disponible para colaborar en cualquier circunstancia respecto a dudas o dificultades. "Confiamos que la Asamblea Eclesial sea un signo y una expresión de cercanía y esperanza en medio de la pandemia que vive el Continente. Los subsidios que hemos preparado: guías metodológicas, manual e itinerarios espirituales, están a su alcance en nuestra página web, la cual le invitamos a visitar https://asambleaeclesial.lat".

Fuente: Secretariado General CELAM
Bogotá, 28-05-2021
Documentos Adjuntos: