Iglesia de Aysén inició camino a la Asamblea Eclesial

Coyhaique

Iglesia de Aysén inició camino a la Asamblea Eclesial

El Vicariato Apostólico de Aysén vivió un hermoso y fraterno encuentro virtual vía Zoom, en que se presentó cómo aportar y participar activamente, individual y comunitariamente, virtual y presencialmente, en el proceso de “Escucha” de la Primera Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe (AE).

 
Jueves 20 de Mayo de 2021
Con una convocatoria de 85 agentes pastorales, representantes de todas las comunidades diseminadas en la región de Aysén, se dio el primer paso para que en los diversos ambientes eclesiales la Patagonia aysenina inicie el proceso de “escucha” de esta AE; que llegará sin filtros a las oficinas del Consejo Episcopal Latinoamericano, Celam, en Bogotá, Colombia, quienes tendrán la gigantesca tarea de sistematizar los aportes de toda la Iglesia de América Latina y el Caribe.

En su saludo y motivación inicial el padre obispo Padre Luis dijo a los presentes: “…damos comienzo a una parte importante de nuestra vida de fe en América Latina. Estamos llamados a tener una mirada desde la fe a la realidad que nos rodea como Iglesia y sociedad. Son tiempos importantes en cada uno de nosotros y con nuestras comunidades tenemos la gran responsabilidad de ser misioneros con una presencia profética en el mundo en que peregrinamos”.
Norma Casanova, agente pastoral de la comunidad San José Obrero de Coyhaique, terminada la exposición expresó que le quedó “muy clara la presentación y se ve muy amigable la plataforma web para ingresar los aportes. Creo, también, que tener las encuestas de forma impresa será una buena forma para reflexionar con los grupos, y sintetizar las ideas para tenerlas más claras y después subirlas al sitio de la AE”.

También dio su opinión Darío Oroño, docente del colegio Mater Dei de Coyhaique: “Agradezco el encuentro y lo presentado. Me parece que es un lindo momento para que como miembro de la Iglesia, y si por ahí tengo participación en algún grupo, podamos realizar esta reflexión. El hecho de poder hacerlo nos ayuda a formarnos como hermanos y es una oportunidad para vivir una vida fraterna en la Iglesia que nos va a ser bien”.

Desde la comisión animadora de este proceso en Aysén, compuesta por el padre César Leiva, vicario general; Ricardo Gómez, secretario pastoral; y Cristian Venegas, encargado vicarial de comunicaciones, la evaluación de este encuentro fue positiva.

En adelante, esta comisión, mandatada por el padre Obispo Luis, motivará los encuentros que se vienen, y hará seguimiento y soporte para que antes del 15 de julio el Vicariato Apostólico de Aysén envíe sus aportes a esta AE, inédita, que el Celam convoca junto al Papa Francisco.

Fuente: Comunicaciones Aysén
Coyhaique, 20-05-2021