“Vivo la catequesis como una pasión, una pasión por evangelizar”

“Vivo la catequesis como una pasión, una pasión por evangelizar”

Con estas palabras, el padre Rodrigo Cordero, tomó posesión, este viernes 14 de mayo, del Departamento de Catequesis de la Arquidiócesis de Santiago. El acta, contó con la presencia del arzobispo, monseñor Celestino Aós y de la Canciller del Arzobispado de Santiago, Francisca San Martín.

 
Lunes 17 de Mayo de 2021
La actividad, se desarrolló en la capilla de la casa del arzobispo y comenzó con la lectura, por parte de la Canciller del Arzobispado de Santiago, Francisca San Martín, del decreto que da cuenta de la toma posesión por parte del padre Rodrigo Cordero como Director del Departamento de Catequesis.

Luego, el cardenal Celestino Aós, tras la proclamación del Evangelio de Marcos (4, 3-8), señaló que es muy importante vivir estos momentos en que unos terminan un servicio -a quienes les agradecemos- y a otros que comienzan, “porque en la Iglesia vamos pasando, nadie se apropia de un cargo y hemos vivido este momento donde el padre Rodrigo asume este servicio y es quien debe ser el gran catequeta de todos nosotros con sus palabras y con su vida para que otros también lo sean”.

Por último, el padre Rodrigo Cordero, tras profesar solemnemente el Credo y jurar fidelidad al cargo, agradeció a Dios por este nuevo servicio que le regala en la arquidiócesis: “Vivo la catequesis como una pasión, una pasión por evangelizar, por llevar una buena noticia a los que quieren escuchar, a los que no han conocido a Jesucristo. Creo firmemente que contarle de Jesucristo al hombre y a la mujer de nuestro tiempo es la mayor alegría y también el mayor desafío que tenemos como Iglesia. Eso para nosotros los catequistas, es un gozo”.

“Por eso me alegra esta designación. Lo asumo como una responsabilidad muy grande, ya que significa de alguna manera, acompañar a cientos y cientos de catequistas que se reparten en la arquidiócesis y que llevan esa misma pasión en el corazón por tantos años, y que, en este tiempo de pandemia, lo han hecho con tanta responsabilidad y con tanta creatividad”, cerró.

Revisa el momento en el video adjunto.

Fuente: Comunicaciones Santiago
Santiago, 17-05-2021
Video: