Saludo del Arzobispo en el Día del Catequista

Saludo del Arzobispo en el Día del Catequista

Con un sentido mensaje, Mons. René Rebolledo agradeció a cada uno de los agentes pastorales por el esfuerzo realizado a pesar de las dificultades, instando a continuar con el trabajo en favor de la educación en la fe.

 
Sábado 15 de Mayo de 2021
Ver Galería
Este sábado 15 de mayo, la Iglesia en Chile celebra el Día del Catequista, fecha significativa para quienes en parroquias, comunidades, colegios y otras instancias, realizan la misión de educar en la fe a niños, jóvenes y adultos.

Para la ocasión, el Arzobispo René Rebolledo Salinas entregó su saludo a quienes desarrollan este importante servicio, expresando que "la recurrencia anual del Día del Catequista nos brinda la oportunidad de manifestar gratitud a Dios por mujeres y hombres, jóvenes y adultos, que comparten su experiencia de fe a otros en el seguimiento del Señor. Gratitud también a cada uno de los catequistas y a sus familias. En la Arquidiócesis contamos con numerosos catequistas, están presentes en la totalidad de nuestras parroquias y comunidades, realizando un servicio extraordinario a la evangelización, apreciado y valorado por los fieles".

Luego, enfatizó en la importancia de la comunicación digital y su utilización de esta para la transmisión de la fe. "Este año es importante reflexionar sobre la perspectiva que puede ofrecer la presencia en la red, tomando como inspiración este importante pasaje del Directorio para la Catequesis: "es necesario aprender modos eficaces de comunicación, y garantizar a la vez una presencia en la red que sea testigo de los valores evangélicos (n° 214)", agregando que “admiro como los catequistas se han esforzado el año pasado -también en los meses transcurridos de este año- para realizar la catequesis por medios digitales y otros, pues debido a las consecuencias de la pandemia del COVID-19 no es posible aún realizarla presencialmente. Es la Catequesis en red que nos desafía a estar presentes y utilizarlas para la transmisión de la fe. ¡Gracias por la creatividad, la audacia y constancia demostrada!".

Finalmente, agradeció el trabajo que realizan los catequistas -a pesar de las dificultades- reflexionando sobre la misión que el Señor les encomienda, destacando que "contamos con su presencia, fiel cercanía y la fortaleza para anunciarlo a nuestros hermanos en la maravillosa obra de la transmisión de la fe a niños, adolescentes, jóvenes y adultos".

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 15-05-2021
Documentos Adjuntos: