Video síntesis Principios y Valores Enseñanza Social de la Iglesia

Video síntesis Principios y Valores Enseñanza Social de la Iglesia

Ante las elecciones 2021 presentamos una síntesis del documento sobre los Principios y Valores de la Enseñanza Social de la Iglesia que ofrece elementos de discernimiento, tanto a quienes buscan representar al pueblo chileno en la elaboración de una nueva constitución, como a los ciudadanos que les elegirán.

 
Viernes 14 de Mayo de 2021

El texto presenta principios, máximas de la vida social que sirven como parámetro de referencia para la interpretación y valoración de los fenómenos sociales: la dignidad de la persona humana, el bien común, la solidaridad, la subsidiaridad, el destino universal de los bienes, la opción preferencial por los pobres, la participación, y el diálogo.

En tanto los valores son bienes de la vida social que señalan aquello que es necesario custodiar y que orientan el discernimiento social mostrando el ideal hacia el que se debe tender: la vida, la familia, la comunidad política, los derechos humanos, el medio ambiente, la paz, el trabajo, la comunidad internacional y la vida económica.

Conoce más de este documento en www.iglesia.cl/participacionciudadana

Y durante la jornada electoral se llama a seguir las medidas de cuidado sanitario para evitar contagios frente al Covid-19.

Fuente: Comunicaciones CECh

CECh, 14-05-2021
   Galerías:
Ver Galería