Santuarios de Chile se unen en Novena online de Pentecostés

Santuarios de Chile se unen en Novena online de Pentecostés

Entre los días 14 al 22 de mayo a las 19:00 hrs., la Comisión Nacional de Santuarios y Piedad Popular llevará adelante una Novena Online preparándonos para la fiesta de Pentecostés, la que será transmitida desde santuarios de diversas diócesis del país y que busca implorar al Espíritu Santo para un nuevo tiempo de nuestra convivencia nacional, teniendo como referencia a San José, patrono de la Iglesia.

 
Miércoles 12 de Mayo de 2021



- Enlace al octavo día de la Novena online de Pentecostés, desde el Santuario de la Purísima de Lo Vásquez, en la Diócesis de Valparaíso.

- Enlace al séptimo día de la Novena online de Pentecostés, desde el Santuario de San Sebastián de Purranque, en la Diócesis de Osorno

- Enlace al sexto día de la Novena online de Pentecostés, desde el Santuario de la virgen de Guadalupe de Ayquina, en la Diócesis de Calama

- Enlace al quinto día de la Novena online de Pentecostés, desde el Santuario de Nuestra Señora del Carmen de la Tirana, en la Diócesis de Iquique

- Enlace al cuarto día de la Novena online Pentecostés desde el Santuario Teresa de Los Andes

- Enlace al tercer día de la Novena online de Pentecostés desde Santuario de Carelmapu (Puerto Montt)

- Enlace al segundo día de la Novena desde el Santuario San Alberto Hurtado

- Enlace al primer día de la Novena desde el Santuario San Sebastián de Yumbel

Bajo el lema “Ven Espíritu Santo, ábrenos al corazón del Padre, para una nueva fraternidad”, la Comisión Nacional, al igual que en 2020, realizará una Novena on line de Pentecostés, la que ha sido preparada por nueve santuarios de diversas diócesis. Serán los santuarios de San Sebastián de Yumbel, San Alberto Hurtado, Candelaria de Carelmapu, Santa Teresa de los Andes, La Tirana, Guadalupe de Ayquina, San Sebastián de Purranque, Purísima de Lo Vásquez y Schoenstatt Bellavista, los que nos inviten diariamente a las 19:00 hrs. a conectarnos al Facebook Live de Iglesia Católica Chile para acompañar esta novena.

Para esta instancia de oración, que nos invita a preparar el tiempo de Pentecostés, se ha generado un subsidio que busca integrar motivaciones, como el Año de San José, el Año por la Familia y las elecciones del 15 y 16 de mayo, quedando a disposición de quienes deseen también realizar su propia novena desde sus comunidades.

En este tiempo de coronavirus, donde nuestras expresiones de Espiritualidad Popular se han visto profundamente menguadas dada la imposibilidad de celebrar como es su tradición colmando templos, calles, encabezando procesiones o realizando masivas vigilias, la fe del Pueblo de Dios que peregrina en Chile no se ha visto afectada, sino fortalecida, potenciando su experiencia de ser Iglesia viva en sus hogares, así como utilizando los diversos medios telemáticos a su disposición.

Fuente: Área Eclesial
CECh, 12-05-2021
Documentos Adjuntos:
   Galerías: