Obispos de la Provincia Eclesiástica de Antofagasta se reúnen con SJM

Obispos de la Provincia Eclesiástica de Antofagasta se reúnen con SJM

El día 6 de mayo de 2021 se reunieron los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Antofagasta, Arzobispo Ignacio Ducasse y los Obispos Moisés Atisha, Guillermo Vera y Oscar Blanco, que congrega a las diócesis de Antofagasta, Arica, Iquique y Calama respectivamente, en conjunto con Javiera Cerda y Javier Hernández SJ, jefa regional y abogado de la oficina en Arica de la Fundación Servicio Jesuita a Migrantes.

 
Viernes 07 de Mayo de 2021
En el encuentro se abordó la actual crisis migratoria que asola a la zona norte del país, haciendo especial énfasis en las expulsiones administrativas, deportaciones y la vulnerabilidad jurídica y humanitaria que están experimentando las personas migrantes que se encuentran en condición migratoria irregular. Además, se compartió sobre los trabajos que cada Iglesia realiza en favor de los migrantes, como también los desafíos que trae aparejada la materialización de la Nueva Ley de Migraciones.

En la reunión se apreció un ánimo transversal de apoyo y defensa a las personas migrantes. Se acordó: generar un plan y organización que involucre a toda la Provincia Eclesiástica de Antofagasta, abarcando a las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta; la necesidad de generar modos y vías de comunicación comunes como una voz eclesial unificada; y la importancia de la incidencia que la Iglesia pueda hace en estas materias, a través de la contención espiritual y el diálogo franco y fraterno entre los diferentes actores involucrados.

Como Iglesia queremos seguir motivando a la comunidad creyentes y a todas la mujeres y hombres de buena voluntad a tener un espíritu de acogida y fraternidad con quienes buscan convertir a Chile en su nuevo hogar.

Fuente: Servicio Jesuita Migrante Chile
Antofagasta, 07-05-2021