Misa por los 30 años del Colegio Bicentenario Politécnico San José

Misa por los 30 años del Colegio Bicentenario Politécnico San José

Este jueves 29 de abril se dio inicio al año jubilar por el trigésimo aniversario de esta institución educativa, con la celebración de una misa de acción de gracias, la cual fue presidida por nuestro obispo Galo Fernández.

 
Viernes 30 de Abril de 2021
Ver Galería
Esta celebración inició a las 10:00 de la mañana, con unas palabras de bienvenida por parte del director del colegio, Carlos Sepúlveda, y fue transmitida por las redes sociales de la institución y de la Diócesis de Talca para que toda la comunidad educativa pudiera ser parte de ella desde sus hogares.

“En esta mañana estamos muy contentos y agradecidos por el paso de Dios por esta hermosa comunidad, y quiero como director invitarlos a participar en esta hermosa celebración que hemos preparado para todos ustedes, en el contexto de dar inicio al año jubilar por estos 30 años. 30 años en que nuestro colegio ha formado técnicos cristianos y de excelencia a toda la provincia curicana (…) sabemos que estamos en tiempos complejos y difíciles, pero no quisimos estar ausente de sentirnos parte a distancia de lo que somos, una gran familia que celebra, que se alegra y que quiere dar gracias a Dios por tantas cosas y bendiciones que hemos recibido durante estos 30 años”.

Así mismo, habló sobre las actividades durante este año jubilar, como seminarios, alianzas, una revista, entre otras cosas, y seguidamente el padre Juan Carlos Roco, capellán del colegio dio gracias a Dios por la continuidad de su obra en esta institución, por los años de servicio educativo bajo el patrocinio de San José, por la vida del padre Teodoro Van Grieken, para así iniciar la misa que estuvo presidida por nuestro obispo Galo Fernández.

Durante las lecturas del día, se iban mostrando videos con algunas imágenes con la historia del colegio en estos 30 años y personajes importantes que forman parte de esa historia.

El valor de lo que hacemos
Ya al momento de la homilía, nuestro pastor expresó su alegría por este aniversario, de un referente educativo de la región que ha sabido construir un lugar de excelencia para la comunidad, aseveró que “el colegio no es solo un lugar donde uno viene a recibir o aprender, sino más bien donde uno despliega lo que está adentro, lo que está en la vocación más íntima de cada uno, y claro lo hacemos en esta fiesta de San José porque él es la figura que de algún modo inspira y acompaña el servicio o la tarea que se está realizando aquí”.

“El colegio San José es un lugar donde aprender un oficio es esencial, donde aprendemos algo para ganarnos la vida también legítimamente y con toda propiedad (…) esos oficios que aprendemos aquí, que realizamos con sencillez son todos tan esenciales y fundamentales. Alumnos, alumnas, profesores, funcionarios y apoderados del San José, les expresamos en este día de aniversario un afectuoso saludo y una palabra de aliento en este tiempo difícil, pero sin embargo también un tiempo bendito porque nos ha ayudado a descubrir el valor de lo que hacemos, el anhelo que tenemos de encontrarnos, de participar con otros, nos ayuda también a poner al servicio de otro en nuestras casas en nuestros espacios todo lo que somos y sabemos hacer”, agregó monseñor Fernández.

Para finalizar sus palabras, el obispo indicó que unidos a San José, padre adoptivo de Jesús, sigan como colegio marchando en ese camino de excelencia, pensando siempre en su comunidad.

Llegado el momento de la comunión, se invitó a toda la comunidad educativa que seguía la transmisión desde sus hogares a realizar la comunión espiritual, posteriormente el obispo Galo Fernández, bendijo una nueva imagen de San José que acompañará las celebraciones de ahora en adelante.

Ya para finalizar la celebración, se mostró un video donde aparecían alumnos, ex alumnos y funcionarios del colegio dando gracias a Dios por tantas enseñanzas en el Colegio Politécnico San José a lo largo de los años, y luego nuestro pastor les deseó un muy feliz cumpleaños, para así concluir esta misa de acción de gracias.

Fuente: Comunicaciones Talca
Curicó, 30-04-2021