Condolencias del episcopado por fallecimiento del p. Sidney Fones

Nota actualizada el 30 de abril

Condolencias del episcopado por fallecimiento del p. Sidney Fones

El Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile hizo llegar una nota de pésame al Superior Provincial de los Padres de Schoenstatt y a través de él a las comunidades a las que sirvió Sidney Fones. El CELAM también ha expresado su oración por el religioso.

 
Jueves 29 de Abril de 2021
Ver Galería
Después de conocerse el sensible fallecimiento del Padre Sidney Fones Infante, el obispo de Valdivia Santiago Silva Retamales, presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, envió una nota de condolencias al Superior Provincial del Instituto Secular Padres de Schoenstatt, Fernando Baeza.

En la carta, el obispo Silva en representación de los obispos y administradores apostólicos de la Conferencia Episcopal de Chile, expresa su cercanía y condolencias, agregando que “nuestro sentimiento de pesar por esta pérdida en la familia de Schoenstatt, nos mueve una inmensa gratitud por tanto bien que la Iglesia en Chile y América Latina recibieron del padre Sidney en su fecundo ministerio y en los diversos servicios que prestó”.

“Sus roles como secretario adjunto, tanto en el Consejo Episcopal Latinoamericano como en la Conferencia Episcopal de Chile, fueron de gran relevancia en momentos especialmente significativos para la vida de la Iglesia”, añade el obispo Silva, recordando que “muchos obispos pudimos compartir con él en el trabajo cotidiano” y dando gracias “al Señor por la vida de Sidney, por su amistad y cercanía, y ante todo por la disponibilidad de servicio que siempre marcó su vida y su ministerio hasta que su salud se lo permitió”.

El mensaje finaliza solicitando la intercesión de la Santísima Virgen María, encomendando el alma del padre Fones al Padre de misericordia y pidiendo consuelo para su familia y comunidad.

El CELAM se une en oración por el descanso del Padre Fones

A través de su sitio web, El Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) se ha unido en oración a la Iglesia chilena y al Movimiento de Schoenstatt por el sentido fallecimiento del Padre Sidney Fones, quien entregó su servicio al CELAM como Secretario General Adjunto entre noviembre de 2003 y septiembre de 2009.

Este 30 de abril, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte y Mons. Jorge Eduardo Lozano, Presidente y Secretario General del CELAM respectivamente, han hecho llegar sus condolencias a "la Iglesia de Chile, a los Sacerdotes y fieles que le conocieron y compartieron" con el padre Sidney, recordando que "en el Consejo Episcopal Latinoamericano su nombre es muy querido y reconocido por los valiosos servicios que prestó, como Secretario General Adjunto durante el periodo 2003 – 2009, confiamos en que el testimonio de su dedicación, en cuerpo y alma, a la causa del Evangelio y su profundo amor a la Iglesia a la que sirvió con ejemplar entrega sean mirados con benevolencia por Dios y esté gozando de la bienaventuranza del cielo".

Fuente: Comunicaciones CECh
CECh, 29-04-2021
Documentos Adjuntos: